Trasmicion de calor

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
TRANSMICION
DEL CALOR

Nombre: curso: 2º Medio

Índice:
Introducción……………………..………………………………………2
Transmisión del calor por convección………………………………3
Transmisión del calor por conducción………………………………4
Transmisión del calor por Radiación…………………………………5
Imágenes…………………………………………………………………...6Bibliografía………………………………………………………………..7

Introducción
En este trabajo se trata de explicar cómo se trasmite el calor, a través de convención radiación y conducción. Con ideas muy claras, facilita el aprendizaje de este tema que es muy interesante.
La transmisión del calor está en el día a día de todas las personas, en sus hogares, en sus lugares de trabajo, en colegios, etc. Por lo tanto yo creo que todos debemos informarnos sobre el tema.
Con la información entregada en estetrabajo, se dará a conocer todos los factores que influyen en todas estas transmisiones de calor, y se darán ejemplos.




Transmisión del calor por Convección

Si existe una diferencia de temperatura en el interior de un líquido o un gas, es casi seguro que se producirá un movimiento del fluido. Este movimiento transfiere calor de una parte del fluido a otrapor un proceso llamado convección. El movimiento del fluido puede ser natural o forzado. Si se calienta un líquido o un gas, su densidad (masa por unidad de volumen) suele disminuir. Si el líquido o gas se encuentra en el campo gravitatorio, el fluido más caliente y menos denso asciende, mientras que el fluido más frío y más denso desciende. Este tipo de movimiento, debido exclusivamente a la nouniformidad de la temperatura del fluido, se denomina convección natural. La convección forzada se logra sometiendo el fluido a un gradiente de presiones, con lo que se fuerza su movimiento de acuerdo a las leyes de la mecánica de fluidos.
Supongamos, que calentamos desde abajo una olla llena de agua. El líquido más próximo al fondo se calienta por el calor que se ha transmitido por conducción através de la olla. Al expandirse, su densidad disminuye y como resultado de ello el agua caliente asciende y parte del fluido más frío baja hacia el fondo, con lo que se inicia un movimiento de circulación. El líquido más frío vuelve a calentarse por conducción, mientras que el líquido más caliente situado arriba pierde parte de su calor por radiación y lo cede al aire situado por encima.
Elcalentamiento de una habitación mediante un radiador no depende tanto de la radiación como de las corrientes naturales de convección, que hacen que el aire caliente suba hacia el techo y el aire frío del resto de la habitación se dirija hacia el radiador. Debido a que el aire caliente tiende a subir y el aire frío a bajar, los radiadores deben colocarse cerca del suelo (y los aparatos de aireacondicionado cerca del techo) para que la eficiencia sea máxima. De la misma forma, la convección natural es responsable de la ascensión del agua caliente y el vapor en las calderas de convección natural, y del tiro de las chimeneas. La convección también determina el movimiento de las grandes masas de aire sobre la superficie terrestre, la acción de los vientos, la formación de nubes, las corrientesoceánicas y la transferencia de calor desde el interior del Sol hasta su superficie.
Transmisión del calor por Conducción

En los sólidos, la única forma de transferencia de calor es la conducción. Si se calienta un extremo de una varilla metálica, de forma que aumente su temperatura, el calor se transmite hasta el extremo más frío por conducción. No se comprende en su totalidad elmecanismo exacto de la conducción de calor en los sólidos, pero se cree que se debe, en parte, al movimiento de los electrones libres que transportan energía cuando existe una diferencia de temperatura. Esta teoría explica por qué los buenos conductores eléctricos también tienden a ser buenos conductores del calor. En 1822, el matemático francés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de "trasmicion de calor
  • Formas De Trasmicion De Calor
  • trasmicion de calor por Radiacion
  • trasmicion de calor por conveccion
  • Trasmicion De Las Obligaciones
  • Trasmicion automatica
  • linea de trasmicion
  • Falla trasmicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS