Trasmicion automatica

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
CAPTADOR DE VELOCIDAD DE SALIDA

Se encuentra ubicado en el diferencial de la transmicion, es un sensor del tipo inductivo posee una bonina y un nucleo magnetico, su funcion es la de transmitir lavelocidad de salida de la transmicion al calculador de esta, lo que permite determinar el cambio adecuado, tambien determina el deslizamiento de los embragues y frenos durante los cambios y ajustael paso de velocidad de estos, ademas corrige el programa autoadaptable según las condiciones.

Se alimenta electricamente con 12 volt y el voltaje que entrega al calculador va a depender de lavelocidad de giro mediante la variacion de frecuencia.

[pic] [pic]

SONDA DE TEMPERATURA DEL ACEITE DE LA TRANSMICION

Esta ubicada en el interiordel bloque hidraulico, es una resistencia del tipo NTC mientras mas temperatura menor resistencia.

Pertenece directamente al conjunto de cables del bloque hidraulico por lo que de ser necesariosustituir se debe cambiar todo el conjunto, su informacion permite corregir la presion hidraulica principal y obtener un funcionamiento adaptado de la transmicion bajo condicionesde alta temperatura,informa al calculador el momento donde se debe puentiar el convertidor de par e intervenir sobre la estrategia de puenteo.

[pic]

El nivel de aceite es crítico. Para revisarlo hay que calentarla transmisión y medir siempre en Neutro o “P”. El exceso de aceite es tan perjudicial como la escasez. En el gráfico podemos ver el efecto de la temperatura en el nivel de aceite, este muestra elnivel de aceite desde 70° F (21° C) cuando está “frío”, y 180° F (82° C) en operación. Si medimos el aceite en frío o una temperatura intermediaria, tenemos que considerar esta diferencia. Cualquierdiferencia causará la formación de espuma, desgaste y pérdida de fuerza

SENSOR DE PRESION DE ACEITE

Se ubica en el carter de la transmicion, informa al calculador el valor de la presion principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluido para trasmiciones automaticas
  • Trasmicion Automatica
  • Automatas
  • Automata
  • Automatismos
  • automata
  • Automatas
  • Automatismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS