Trasnbordadores

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
ENSAYO DE HIPOTESIS

EL SISTEMA DE DESPEGUE DE UN TRANSBORDADOR ESPACIAL

Antes que nada el transbordador está en posición vertical para que a la hora del despegue tenga menor dificultad parapoder salir al espacio sideral. La energía necesaria para poder romper las atmosferas proviene de los varios tanques de combustible que tiene agregados el transbordador a la hora de despegar, que hacenfuncionar las turbinas laterales a su máxima potencia. A medida que el transbordador va avanzando por las diferentes atmosferas se va deshaciendo de los equipos agregados para realizar el despegue(tanque combustible de y turbinas laterales) y se encienden las turbinas principales para terminar de salir de la atmosfera y entrar al espacio sideral.

MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN DE LOSTRANSBORDADORES

Principalmente, la mayor parte de los trasbordadores espaciales están constituidos por algún tipo de metal fuerte y resistente al calor, ya que es mucha la intensidad de la fricción y dela misma combustión interna que se hace en los motores dé los transbordadores. Al igual los propulsores de deben de tener algún tipo de escudo tipo aislante para que no se derrita el metal. Tambiéndebe de tener un tipo de enfriamiento para que se deforme el material o allá alguna explosión.

EL PORQUÉ DE LA FORMA (PARTES) DE LOS TRANSBORDADORES ESPACIALES

Debido al gran impulso que estasnaves necesitan para poder llevarlas al espacio exterior requieren una cubierta resistente y con una figura adecuada y aerodinámica para poder romper el aire y avanzar más aparte esto contribuye parael ahorro de combustible; algunas partes importantes de ellas son las siguientes: losetas de protección térmica, cabina, timón y frenos, motor principal, ala delta, etc.

Además de estas partes seconstituye de algunas otras más, dan lugar a un transbordador espacial.

-----------------------
EQUIPO:

JULIO CESAR ARANDA ACOSTA

MARIO ALBERTO CONTRERAS CARRERA

IVAN ENRIQUE QUIÑONES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS