Trastorno obsesivo compulsivo

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013




Trabajo Práctico
Trastorno obsesivo compulsivo
“Neurosis Obsesiva”











Trastorno obsesivo compulsivo
“Neurosis Obsesiva”
El trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC) es untrastorno de ansiedad (como la agorafobia y la fobia social) caracterizado por pensamientos impulsivos recurrentes y persistentes, que producen inquietud, aprensión, temor o preocupación y conductasrepetitivas denominadas compulsiones dirigidas a reducir la ansiedad.
Una persona con TOC, se da cuenta de que tiene un problema. Normalmente sus familiares y amigos también se dan cuenta. Lospacientes suelen sentirse culpables de su conducta anormal y sus familiares pueden enfadarse con ellos porque no son capaces de controlar sus compulsiones, estos en su deseo de ayudarles, pueden aparentarque los síntomas no existen, justificándolos o incluso colaborar en sus rituales (acción que se considera contraproducente).
Los síntomas y la importancia que implica el TOC, pueden presentarse acualquier edad, pudiendo producir una importante discapidad: La OMS lo incluye entre las 20 primeras enfermedades discapicitantes con una prevalencia del 0,8% en los adultos y del 0,25% en niños yadolecentes, y entre las 5 enfermedades psiquiátricas mas comunes.
Definición:
El trastorno Obsesivo- Compulsivo (TOC) es un síndrome psiquiátrico persistente al grupo de los desordenes de ansiedadcaracterizado por:
Obsesiones: son ideas, pensamientos, Imágenes o impulsos recurrentes y persistentes que son egodistónicos, es decir, que no son experimentados ni producidos voluntariamente, si no comopensamientos que invaden la conciencia y son vividos como exagerados o sin sentido, a veces como repugnantes.
Compulsiones: son conductas repetitivas, generalmente caprichosas y aparentemente finalistasque se realizan según determinadas reglas de formas estereotipadas y cuya principal función es reducir la ansiedad provocada por la obsesión el enfermo nota enseguida que una sola compulsión o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trastorno obsesivo compulsivo
  • Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)
  • trastorno obsesivo compulsivo
  • Trastorno Obsesivo Compulsivo: Características
  • cuadros de trastorno obsesivo compulsivo
  • El trastorno obsesivo compulsivo
  • Trastorno obsesivo compulsivo
  • trastorno obsesivo compulsivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS