Trastorno obsesivo compulsivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE COLOMBIA SIGLO XX
Prueba parcial No. 3, 15% del último corte
24 de Noviembre de 2011

Nombre: ____________________________________________

Puntuación: ____________ Nota Final(sobre 5.0):_________

Lea con atención cada una de las siguientes afirmaciones. Asígnele la letra V si considera que es Verdadera o la letra F si considera que es Falso:

1._____ Entre 1880 y 1930hubo un desarrollo de la riqueza nacional, a través de la inversión norteamericana.

3._____ El proyecto político conservador se fundamentó en dos elementos: patriotismo y progreso.

4._____ De lahegemonía liberal se destaca el gobierno de Alfonso López Pumarejo y las reformas del 36, como la construcción de la ciudad universitaria de la Universidad Nacional.

5._____ El proyecto políticode Gaitán iba dirigido a las clases medias y a las proletarias.

6._____ Según el texto “el fortalecimiento del Estado selectivo, durante el frente nacional”, la construcción del Estado se remontaa principios del Siglo XIX.

7. ______ Según el texto “el fortalecimiento del Estado selectivo, durante el frente nacional”, el periodo de la Violencia fue un retroceso en la autoridad, capacidad yeficacia del Estado Colombiano.

8. ______ Uno de los argumentos que soportan la tesis del artículo: “el fortalecimiento del Estado selectivo, durante el frente nacional”, es la capacidad real delEstado colombiano para implementar las políticas públicas.

9. ______ Según el artículo “La Constitución en re-construcción”, uno de los problemas de la carta constitucional es la reformitis, o lasreformas que han introducido los gobiernos de turno, desde hace 20 años.

10. ______ Según el artículo “La Constitución en re-construcción”, la constitución de 1991 es una constitución que seadapta a las condiciones actuales del país.

11.______ En su artículo “La Constitución en re-construcción”, Ana Maria Restrepo llega a la conclusión que se debe redactar una nueva constitución acorde...
tracking img