Trastorno Paranoide

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
Resumen:

El trastorno paranoide de la personalidad se caracteriza principalmente por la presencia, de un modo generalizado y permanente, de una desconfianza excesiva e injustificada hacia losdemás. Es más frecuente en el hombre. Son personas que siempre han sido desconfiadas, mal pensadas, recelosas, que siempre piensan que los demás les están intentando engañar o perjudicar de algún modo.Difícilmente son capaces de lograr lazos verdaderamente sanos, sencillos, abiertos, naturales, espontáneos y sinceros. Por el contrario, estos suelen ser fríos, distantes, rígidos, tensos, reservados,interesados, y artificiales.
Lo más común es que se trata del convencimiento de que la pareja es infiel (trastorno delirante paranoide, tipo celo típico), pero otras veces, el delirio tiene otroscontenidos. Pueden creer que alguien les está persiguiendo, vigilando o perjudicando (tipo persecutorio), que alguna persona muy importante está muy enamorada de ellos (tipo erotomaniatico), que tienenalgún defecto físico o enfermedad corporal (tipo somático), o que poseen una capacidad peculiar, mágica, paranormal (tipo grandioso).

Causas
La causa del trastorno de personalidad paranoica sedesconoce. El trastorno parece ser más común en familias con trastornos psicóticos, como la esquizofrenia y el trastorno delirante, lo cual sugiere que los genes pueden estar involucrados. Los factoresambientales también pueden jugar un papel.

Síntomas
Con frecuencia sienten que están en peligro y buscan evidencia para apoyar sus sospechas. Las personas con este trastorno tienen dificultad paraver que su desconfianza es desproporcionada para su entorno.

Trastornos asociados. El trastorno paranoide de la personalidad puede estar acompañado de un trastorno depresivo mayor, de agorafobia otrastorno obsesivo- compulsivo. También es común, que en estos casos haya abuso de alcohol y otras sustancias.
Este trastorno es del 0,5 - 2,5% de la población general, y existen algunos datos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastorno Paranoide
  • Trastorno Paranoide De La Personalidad
  • Trastorno paranoide de la personalidad
  • Trastorno paranoide de la personalidad
  • Trastorno paranoide de la personalidad
  • Trastorno paranoide de la personalidad
  • Trastorno Paranoide De La Personalidad
  • Trastorno de personalidad paranoide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS