Trastornos alimentarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Trastornos de Alimentación

Las personas para mantenerse sanas y gozar de una buena salud deben alimentarse de una manera adecuada, consumir alimentos que proporcionen los nutrientes y vitaminas que necesita el cuerpo humano para su subsistencia. Esto conlleva a una nutrición que incorpore una gama de alimentos que brinden energía y establezcan al organismo. Sin embargo elconsumo excesivo y/o mínimo de alimentos hace que se generen algunas enfermedades que tienen relación con la nutrición de las personas.
En el presente trabajo se ha desarrollado el tema de las trastornos nutricionales. Lo que significa que son enfermedades que se producen por problemas en la alimentación de las personas y que algunas por su gravedad son difíciles de eliminar.
Se hizo una descripciónde la enfermedad, sus causas, algunos de los síntomas, su diagnóstico y tratamiento.
Las enfermedades nutricionales más conocidas y las que trataremos son:

• Anorexia: Es la falta de apetito.
• Bulimia: Es el consumo excesivo de alimentos y se auto inducen el vómito.
• Trastorno por exceso: Es el consumo excesivo de alimentos que contienen grandes cantidades calóricas.

Porello es muy importante interiorizarse en el tema acerca de los trastornos de la alimentación ya que cada día son más frecuentes y preocupantes en la sociedad sin importar las condiciones y niveles socioeconómicos de una persona afectando tanto a personas adultas como a infantiles, estos problemas vienen acompañados de sentimientos de culpa, tristeza, rechazo social, dificultades laborales yproblemas de índole amoroso y familiar e incluso ideas suicidas y de autolesiones por ello se debe destacar la importancia que hoy en día la cultura occidental y la población en general le entrega a la delgadez considerándola una característica de belleza y de salud y poco saludable y terrible aquellas personas que consumen alimentos en exceso, siguiendo a los medios comunicacionales prototipos defiguras idealizadas como un modelo de vida para las personas que quieren tener una apariencia saludable , situación que se expresa en las personas como una preocupación constante y frecuente sin mediar las consecuencias y trastornos que derivan del abuso e inhibición de la ingesta de alimentos.

Enfermedades Nutricionales: Trastornos de Alimentación
Enfermedades Nutricionales.
¿Qué es lanutrición? La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. A su vez la nutrición es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.
Nutrición y salud
Existen seis clasesprincipales de nutrientes que el cuerpo necesita: Carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua.
Es importante consumir diariamente sus seis nutrientes para construir y mantener una función corporal saludable.
Una salud pobre puede ser causada por un desbalance de nutrientes, ya sea por exceso o deficiencia.
Con respecto a los trastornos alimenticios o enfermedades nutricionales seoriginan cuando la dieta es incompleta. En otras palabras, se originan cuando no se está ingiriendo alimentos de todos los grupos y, por lo tanto, la ingesta no es equilibrada, no hay una cantidad adecuada de nutrientes en relación con las necesidades del cuerpo. Una alimentación desequilibrada pueden causar enfermedades nutricionales por déficit o por exceso en el aporte de una o varias sustanciasnutritivas, y sus efectos van desde la desnutrición hasta la obesidad (trastornos de alimentación por exceso).

1- Los trastornos de alimentación cada día son más constantes y frecuentes en la sociedad, los cuales se agrupan en tres categorías: anorexia nerviosa, bulimia nerviosa con trastornos por atracones y la obesidad.

Según el DSM-IV Los trastornos alimentarios se caracterizan por...
tracking img