Trastornos de la orientacion

TRASTORNOS DE LA ORIENTACION

La orientación es un reconocimiento espaciotemporal; la capacidad de precisar los datos sobre nuestra situación real en el ambiente y sobre nosotros mismos. Existendistintos tipos de orientación:

 Orientación psicofísica: es la orientación sobre el propio cuerpo y sobre el “Yo”. Es por decir el como me llamo, quien soy, que hago.
 Orientación Alopsíquica: esla orientación espacial o situacional seria en donde estoy en que año estoy que mes etc.; esta a su vez se divide en 2 tipos de orientación:
o Orientación en tiempo: permite al sujeto conocer día,hora, año, etc., en que vive y el orden de sucesión de los hechos; hay 2 tipos de orientación en el espacio, son el tiempo cronológico este nos permite tener un recuerdo ordenado de los hechos y deltiempo transcurrido entre unos y otros, y el tiempo inmanente este se refiere a como se siente el pasado del tiempo; si pasa despacio o de prisa
o Orientación en el espacio: Se distingue en 2sectores: orientación en el lugar y orientación espacial. La primera trata de la capacidad del individuo para saber donde esta, e identificar el lugar donde se encuentra; por decir el saber que estoy en micasa cuando realmente lo estoy, que esta en Chihuahua Y la segunda permite al individuo tener una idea exacta sobre las proporciones y distribución de los objetos que tiene ante su vista, seria ver lascosas del tamaño que son un ejemplo de desorientación en el espacio es cuando se consumen drogas y ven que el televisor ocupa todo el cuarto o también pacientes con cuadros psicopatológicos como lapsicosis pueden percibir las cosas mas grandes de lo que son o mas pequeñas también pueden percibir los muebles blandos etc.

 Orientación autopsíquica: es el conocimiento de nosotros mismos,nuestras cualidades e historia, y cualquier concepto erróneo en uno de estos campos, levan a la desorientación autopsíquica. La orientación sobre nosotros mismos se basa en un grupo sumamente complejo de...
tracking img