Trastornos de lapersonalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastornos de la personalidad
por Near el Jue Dic 23, 2010 1:28 pm

.Los trastornos de la personalidad se caracterizan por patrones de percepción, reacción y relación que son relativamente fijos,inflexibles y socialmente desadaptados, incluyendo una variedad de situaciones. Los varios tipos de trastornos son:

*Personalidad paranoide
Las personas con una personalidad paranoide proyectansus propios conflictos y hostilidades hacia otros. Son generalmente frías y distantes en sus relaciones. Tienden a encontrar intenciones hostiles y malévolas detrás de los actos triviales, inocentes oincluso positivos de otras personas y reaccionan con suspicacia a los cambios en las situaciones.

*Personalidad esquizoide
Las personas con una personalidad esquizoide son introvertidas,ensimismadas y solitarias. Son emocionalmente frías y socialmente distantes. A menudo están absortas en sus propios pensamientos y sentimientos y son temerosas de la aproximación e intimidad con otros. Hablanpoco, son dadas a soñar despiertas y prefieren la especulación teórica a la acción práctica. La fantasía es un modo frecuente de enfrentarse a la realidad.

*Personalidad esquizotípica
Las personascon una personalidad esquizotípica, al igual que aquellas con una personalidad esquizoide, se encuentran social y emocionalmente aisladas. Además, desarrollan pensamientos, percepciones ycomunicaciones insólitas. Algunas personas muestran signos de pensamiento mágico (la idea de que una acción particular puede controlar algo que no tiene ninguna relación con ella). La gente con una enfermedadesquizotípica puede tener también ideas paranoides.

*Personalidad histriónica
Las personas con una personalidad histriónica (histérica) buscan de un modo notable llamar la atención y se comportanteatralmente. Sus maneras vivamente expresivas tienen como resultado el establecer relaciones con facilidad pero de un modo superficial. Las emociones a menudo aparecen exageradas, infantilizadas e...
tracking img