Trastornos De Personalidad Más Comunes En Los Adolecentes

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Trastornos de personalidad más comunes en los adolecentes
1. Introducción
Los trastornos de personalidad son un conjunto de perturbaciones o anormalidades que se dan en las dimensiones emocionales, afectivas, motivacionales y de relación social de los individuos.
La adolescencia es la etapa que marca el proceso de transformación del niño en adulto, es un período de transición que tienecaracterísticas peculiares. Se llama adolescencia, porque las personas son jóvenes de identidad y de una clara definición, que ya no son totalmente niños, pero tampoco son adultos, son una especie de híbrido, con rasgos de adulto y malas costumbres de niño.
La personalidad es aquello que hace que cada persona sea distinta y la haga como tal a una persona, la personalidad es un patrón complejo decaracterísticas psicológicas que surgen de una complicada matriz de determinantes biológicos y aprendizajes y, comprenden el patrón de percibir, sentir, pensar, afrontar y comportarse de un individuo.

2. Marco teórico
Los trastornos se dividen en tres grupos:
Grupo A trastornos raros o excéntricos: Este grupo de trastornos se caracteriza por un patrón penetrante de cognición, expresión yrelación con otros
* Trastorno paranoide de la personalidad: Es una afección psiquiátrica en la cual una persona presenta desconfianza y recelos de los demás en forma prolongada, pero no tiene un trastorno psicótico completo como en la esquizofrenia.
Sus características son: Preocupación porque los demás tienen motivos ocultos, expectativa de que serán explotados por otros, incapacidad paratrabajar junto con otros, aislamiento social, desapego y hostilidad
* Trastorno esquizoide de la personalidad: Es una afección psiquiátrica en la cual una persona tiene un patrón vitalicio de indiferencia hacia los demás y de aislamiento social.
Sus características son: Parece distante y desconectada, evita las actividades sociales que involucren intimidad emocional con otras personas y no deseani disfruta de relaciones estrechas, ni siquiera con miembros de la familia.
* Trastorno esquizotípico de la personalidad: Es un padecimiento de salud mental en el cual una persona tiene dificultad con las relaciones interpersonales y alteraciones en los patrones de pensamiento, apariencia y comportamiento.
Sus características son: Incomodidad en situaciones sociales, manifestacióninapropiada de los sentimientos, ausencia de amigos cercanos, comportamiento o apariencia extrañas, creencias, fantasías o preocupaciones extrañas y lenguaje extraño.
Grupo B trastornos dramáticos, emocionales o erráticos: Estos trastornos se caracterizan por un patrón penetrante de violación de las normas sociales, comportamiento impulsivo, emotividad excesiva y grandiosidad, rabietas, comportamientoauto-abusivo y arranques de rabia.
* Trastorno antisocial de la personalidad Es una afección de salud mental por la cual una persona tiene un patrón prolongado de manipulación, explotación o violación de los derechos de otros. A menudo este comportamiento es delictivo.
Sus características son: Ser capaz de actuar jovial y encantador, ser buena para adular y manipular las emociones de otraspersonas, quebrantar la ley constantemente, descuidar su propia seguridad y la de los demás, tener problemas de consumo de drogas, mentir, robar y pelear con frecuencia, no mostrar culpa ni remordimiento y estar a menudo enojado o ser arrogante
* Trastorno límite de la personalidad: Es un padecimiento en el cual las personas tienen patrones prolongados de emociones turbulentas o inestables, comosentimientos acerca de sí mismos y de los demás.
Sus características son: Miedo de ser abandonado, sentimientos de vacío y aburrimiento, manifestaciones frecuentes de ira inapropiada, impulsividad con el dinero, el consumo de sustancias, las relaciones sexuales, el apetito desenfrenado y el hurto en tiendas, intolerancia a la soledad, crisis repetitivas y actos de lesionarse a sí mismo, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos De La Personalidad En El Adolecente
  • TRASTORNOS MAS COMUNES DEL LENGUAJE
  • Trastornos Psicologicos Mas Comunes
  • casos de trastornos mentales mas comunes
  • Personajes mas comunes en el trastorno de personalidad disiosativa
  • Los 10 Trastornos Alimenticios Más Comunes Entre Las Personas
  • Enfermedades mas comunes en un adolecente
  • enfermedades mas comunes en los adolecentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS