Trastornos mentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRASTORNOS MENTALES

HIPOTESIS

La psicología es una ciencia joven con raíces en muchas disciplinas, desde la fisiología a la filosofía .Wilhem Wundt, que fundo en primer laboratorio depsicología en 1879 en la universidad de Leipzing, en Alemania era un fisiológico y filosofo. Iván Pavlov, precursor de estudio del aprendizaje, fue un fisiólogo ruso. Sigmund Freud, renombrado teórico de lapersonalidad, fue un medico austriaco. Jean Piaget, el más influyente observador de los niños en este siglo, fue un biólogo suizo. William James, autor de un importante texto de psicologíacorrespondiente a 1890, fue un filósofo norteamericano. Esta lista de filósofos precursores demuestra que la psicología se origina no solo en muchas disciplinas sino también en países distintos. Hoy, losinvestigadores y los estudiosos de la psicología son ciudadanos de distintos países. En las últimas décadas, la psicología ha florecido mas en Norteamérica donde ahora hay alrededor de 2000.000 psicólogos.Pero entonces ¿Puede la psicología ser la solución de la problemática de la mente humana?

JUSTIFICACION

Dentro de las ciencias del comportamiento, la psicología mantiene un constante desarrollocientífico caracterizado por su organización conceptual y la propiedad con que aplica las nuevas metodologías de investigación científica. Esto le ha permitido ampliar sus fronteras, robusteciendo laaplicación de su conocimiento básico y aproximándose, con mucho que ofrecer, a otras disciplinas en sus diversos campos de acción. Por ello es cada vez mayor la gama de problemáticas que plantea,estudia e intenta resolver.

OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer que la depresión es uno de los mayores desafíos para la medicina moderna

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Comprender la vulnerabilidad biológicay los factores psicosociambientales facilitaran o protegerán el inicio y evolución de las depresiones

Es necesario conocer una serie de variables en cuanto a los problemas sociosanitarios que...
tracking img