Trastornos Psicologicos Ocacionados Por Facebook

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
EPOPEM #257 Modulo La Guadalupana.

Jesús Alberto Uribe Abarca.

Trastornos psicológicos ocasionados por facebook.

Gabriela Martínez.

INDICE. pag
índice ……………………………………………………………2

introducción…………………………………………………...…3

planteamiento del problema……………………………………4hipótesis………………………………………………………….5

marco teórico.………………………………………………..….6 a 7

conclucion……………………………………………………..….8

INTRODUCCION.
Para poder entender acerca de trastornos psicológicos es necesario saber que existen diferentes tipos de trastornos como alimenticios, emocionales, del sueño, mentales, de personalidad por el acné, por el alcohol , por las drogas, etc.

Facebook se ha convertido en una vía de distribución de información pero al mismo tiempo uncódigo malicioso enmascarado en estas redes aparentemente inofensivas. Este fenómeno es difícil de detectar, controlar y frenar. Además, lo previsible es que vaya en aumento en la medida que la distribución de aplicaciones de terceros se popularice todavía más en las redes sociales como facebook.

En esta red social podemos compartir nuestras fotos, videos, gustos por la música, creencias, ocios,intereses personales, estado de ánimo, fechas importantes, grupos sociales interactivos como ; escolares, de trabajo, de gustos , etc., etc., etc.

Esto va creando un circulo vicioso en el que comentar el estatus de tus amigos ver fotos, subir fotos, conocer otros cibernautas etc. Etc. Etc. Se ha esparcido en todo el mundo y en muchos de la adolecente crea adicciones que conllevan a trastornospsicológicos como la falta de atención en la escuela, cambios de personalidad, problemas para dormir, ansiedad, depresión, conductas antisociales ausencias en la escuela celotipia agresividad entre otras...

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

¿Cuáles son los trastornos en los adolecentes sus consecuencias y desordenes en la escuela, trabajo y su vida social?

HIPOTESIS.

Losadolescentes que a menudo usan Facebook desarrollan:
* La presencia de trastornos psicológicos, incluyendo las conductas antisociales, manía y tendencias agresivas en los adolescentes que tienen una fuerte presencia en Facebook;
* El aumento de la ausencia de la escuela y la probabilidad de desarrollar dolores de estómago, problemas para dormir, celotipia, ansiedad y depresión, en los adolescentesque "sobredosis" de la tecnología sobre una base diaria, como Facebook.

MARCO TEORICO

Las redes sociales son un fenómeno reciente, sólidamente asentado en el mercado y también entre la población. Pero sigue siendo algo nuevo y no dejan de suponer una forma nueva de interactuar con otras personas y relacionarse. Centrándose en lo que aportan y sobre todo en lo que pueden perjudicar estasplataformas a los adolescentes
 El uso desmedido de Facebook puede generar algunos desórdenes psicológicos, como comportamientos antisociales e incluso tendencias agresivas.
Nadie puede negar que facebook haya cambiado el panorama de interacción social, especialmente en los jóvenes tanto en aspectos positivos como en aspectos negativos algunos de los aspectos positivos en el uso de esta redsocial como el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y un desarrollo de la “empatía virtual “

pero en los aspectos negativos conforme a que los adolecentes invierten mucho tiempo en redes sociales pueden presentar trastornos en su vida cotidiana como la perdida de sueño, ansiedad , depresión esto en niveles altos, tendencias agresivas, además de convertirse en personas narcisistas ycon alta probabilidad de caer en problemas de alcoholismo, y drogadicción.

También debido a que los jóvenes platican mucho con sus contactos y están ensañaos a enviar tantos mensajes de texto derivan en problemas de comunicación con su familia esto conlleva a un montón de defectos de carácter y anti-valores.

sin embargo no todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos Psicologicos
  • Trastorno psicologico
  • Trastornos psicologicos
  • trastornos psicologicos
  • Trastornos Psicologicos
  • trastornos psicologicos
  • trastornos psicologicos
  • Trastornos psicológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS