Trastornos Psicologicos

Páginas: 14 (3461 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014



“Universidad Autónoma del Noreste”

Resumen de Variantes y trastornos sexuales.

Irac Treviño

Haydeé Berenice Sánchez de la Garza. Matrícula 1010767



Variantes y trastornos sexuales.

Las opiniones sobre la conducta sexual han sufrido la influencia de muchas cuestiones que cambian con el paso del tiempo.Los griegos consideraban el sexo como una parte placentera de lanaturaleza. Que se podía disfrutar con parejas de cualquier género. Este punto de vista contrasta con el punto de vista occidental que prevaleció durante la causare roma y el siglo XVIII, cuando muchas autoridades de la iglesia católica de obsesionaron con la idea de que el sexo era un pecado.

A las personas en aquel tiempo se les quemaba vivas en público y el precio que las mujeres tenían que pagarpor esto era renunciar a todos los pensamientos sexuales o eróticos. Para mediados del siglo XIX, la mujer era moralmente pura, eróticamente apática y sexualmente inerte. Las mujeres participaban sólo para satisfacer a sus esposos y cumplir con su obligación de ser madres.

En el siglo XIX Sigmund Freud ilustró los efectos negativos de una visión represiva se la sexualidad. También rastreó lasdesviaciones sexuales de los adultos hasta eventos importantes durante la niñez. Freud estímulo la reconsideración del papel de los sentimientos sexuales en el desarrollo. El punto de vista de Freud sobre la homosexualidad es que se trata de una variación del desarrollo sexual no de un trastorno.

Estudios sobre la conducta sexual.

Alfred Kinsey llevó a cabo una serie de entrevistasexhaustivas con voluntarios sobre sus vidas sexuales. Durante estas entrevistas las circunstancias de vivir en áreas rurales o urbanas afectaba las respuestas. Los homosexuales tienden a agruparse en las ciudades grandes. Los hombres piensan en sexo más que las mujeres y se sienten atraídos a un rango más amplio de prácticas sexuales.

El paso del tiempo ha traído consigo cambios en las costumbressociales, especialmente en las relacionadas con el incremento de la aceptación de relaciones sexuales de tipos no tradicionales. ¿De dónde obtienen las personas sus ideas sobre el sexo? En gran parte de los padres, también por los medios de comunicación, y los amigos. Debido a que la información científica sobre la sexualidad, las perspectivas culturales y religiosas y los aspectos legales de algunasconductas sexuales están entrelazados, el progreso en la investigación en esta área es difícil.
Homosexualidad: un ejemplo del panorama cambiante del comportamiento sexual.

Las definiciones de la normalidad sexual son determinadas por completo por opiniones, tendencias y mitos que pueden cambiar a través del tiempo. En el siglo XIX los hombres tenían un impulso más fuerte hacia el sexo.Durante la era cristiana, las ideas sobre el celibato cambiaron varias veces por una diversidad de razones sociales y religiosas.

La APA ha estado de acuerdo en quitar la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales desde hace más de un cuarto de siglo, ya que existe un gran desacuerdo en las opiniones del público. La homosexualidad ilustra el carácter cambiante de las opiniones sobre laconducta sexual y el grado en el cual la conducta sexual se puede convertir en un tema socio político.

La conducta homosexual es una conducta sexual con una persona del mismo sexo. Los individuos que prefieren participara en actividades sexuales con miembros de su propio sexo durante periodos largos se les llama homosexuales. A la homosexualidad femenina se denomina lesbianismo. La estigmatizaciónde la sociedad a los homosexuales puede ser muy dañina y llevar a la ansiedad, a dudar de sí mismo y a sentir la necesidad de ser curado. Algunos terapeutas continúan sugiriendo la terapia de conversión, que está enfocada en cambiar la orientación homosexual.

Muchas personas sufren maltratos sociales y legales mucho más allá del dominio de la conducta sexual. La necesidad de tales luchas varía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trastornos psicologicos
  • Trastornos psicologicos
  • Trastornos psicologicos
  • Trastornos Psicologicos
  • Trastornos Psicológicos
  • trastorno psicologicos
  • Trastornos Psicologicos
  • trastornos psicologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS