Trastornos psicologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3650 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUICIDIO
Es el acto de quitarse la vida en ciertas culturas es lo consideran como pecado y en otras como delito, muchos piensan que es la escapatoria a los problemas que enfrentan y que según ellos no tienen solución,
Las personas que deciden realizar el suicidio en su mayoría son jóvenes que sienten que nada vale la pena, que la vida no es lo suficientemente buena para vivirla, son personalesque piensan que nadie los comprende. Están hundidos en un alto grado de depresión.
El suicida se siente rechazado muchas veces por la sociedad o por su propia familia , con el comportamiento suicida tratan de expresar sus sentimientos, su rabia hacia esa persona para provocarles sentimientos de culpa.
El individuo suicida quiere dar a entender su sufrimiento, sus perturbaciones.
Una graninfluencia para los suicidas son los medios de comunicación, los pueden llevar a la depresión, al temor y hasta seguir estereotipos de modelo para ellos.
La causa más inmediata suicidio suele ser la desesperación, dificultad de integrarse a la sociedad o una dificultada mal asimilada.
El comportamiento de la actividad suicida, comprende la autodestrucción total (muerte), la autodestrucción (nomuerte), la mutilación y otras acciones dolorosas y no dolorosas, las amenazas, indicaciones verbales de las intenciones de destruirse, depresión e infidelidad y pensamientos de separación, partida, ausencia, consuelo y alivio.
Existen varios tipos de suicidios entre ellos:
* Suicidio egoísta
* Suicidio egoísta en la familia.
* Suicidio egoísta en la sociedad.
* Suicidio altruista* Suicidio anómico
Es suicidio es la salida más extrema de las depresiones, tensiones, problemas de la vida. Las personas relacionadas con la víctima suelen tener reacciones, tales como sentimientos de pérdida, tristeza, rabia, culpa, vergüenza o confusión, responsabilidad por la muerte, fracaso, asombro, duda, repulsión, etc. También hay casos en que han expresado sentir alivio por quedarlibres de molestias.

FOBIAS ESPECÍFICAS

Es considerada dentro de los trastornos de ansiedad, es un temor permanente e intenso que hacia algún objeto, animal o situación especifica.
Las fobias tienen un marcado régimen en la vida de las personas que las padecen, en ciertas ocasiones privan a las personales de realizar ciertas actividades. Las fobias pueden llegar a un grado de intensidad hastaformar una crisis de pánico.
Se sabe que es un miedo excesivo pero incontrolable, las causas de este trastorno no son muy conocidas pero existe evidencia de que puede tener factores genéticos, suelen aparecer en la niñez o la adolescencia y muy difícilmente son superadas aunque son miedos irracionales.
Existen varios tipos de fobias entre ellas:

- Miedo a animales o insectos 

- Detipo ambiental (tormentas, precipicios, agua…) 

- Miedo a la sangre, heridas o inyecciones 

- De tipo situacional (ascensores, aviones, coche, utilizar baños públicos…)
Existen 2 subtipos de fobia específicas como ser la fobia social y la agorafobia.
La fobia social es un miedo a enfrentarse a cierto tipo de situaciones entre las que se destacan relacionarse con otras personas, encontrarse confamiliares, mantener la vista fija con una persona, es un temor a las relaciones sociales, se preguntan que estarán hablando de él como una especie de paranoia. Se presenta con mayor frecuencia en la adolescencia, es un trastorno muy común y la mejor forma de superarlo es aceptando para poder ser mejor comprendido y disminuir la angustia.

La agorafobia es un miedo al miedo. Los agorafóbicos temenlas situaciones que puedan generarles sensaciones de ansiedad, miedo a la propia activación fisiológica y a los pensamientos sobre las consecuencias de experimentarlas, como la idea de morir
La agorafobia es un miedo al miedo. Es un trastorno a muchas situaciones a poder tener un ataque de pánico y no tener ayuda , este trastorno es producido por alguna experiencia anterior la cual no quieren...
tracking img