trastornos y alteraciones de la personalidad

Páginas: 11 (2502 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN
Todos los seres humanos presentan problemas de comportamiento, por lo que se hace necesario el estudio profundo por un especialista para su formación y adecuación y moldear este comportamiento, siendo necesario el indagar para saber cuál es la problemática que origina este comportamiento ya sea en niños, adolescentes y adultos en algunas oportunidades, ya que la misma puede serorigina por un factor de rebeldía o una patología que no ha sido diagnosticada ni tratada.
Se hace preciso buscar en el fondo de la persona las causa que son factores de este comportamiento, y de esta manera lograr darle inicio a un tratamiento dentro de los espacios que sean acorde para estos proceso.
De igual manera se puede observar que mientras más pequeños estas los niños, se hace másdifícil su reconocimiento, ya que muchas veces estos comportamientos de rebeldía e inquietud se le achacamos a la edad del niño.
Todos estos elementos son preocupantes para padres y docentes que ven perturbado el desarrollo del ser, en el sujeto que atraviesa estas problemáticas.







TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD
Los trastornos de personalidad son un conjunto de perturbaciones oanormalidades que se dan en las dimensiones emocionales, afectivas, motivacionales y de relación social de los individuos.[
En muchas oportunidades estos han sido relacionados con crimen, abuso de sustancias, discapacidades, incremento en la necesidad de atención médica, intentos de suicidio entre otros.
Mediante estudios realizado se considera que durante la niñez y la adolescencia la personalidadno se ha cristalizado por lo tanto considera que el trastorno de personalidad a esta edad no tiene sentido.
Muchas veces, se cree que etiquetar a un niño con trastorno de personalidad afectara negativamente el concepto de sí mismo y podría perjudicar su futuro al aparecer en algún registro del individuo. Sin embargo el no diagnosticar de manera apropiada en un niño el trastorno de personalidad,también puede poner en peligro su futuro, ya que no de daría el tratamiento apropiado.
Es importante tomar en cuenta estas etapas debido a que se da el sentido de identidad, modulación de afectos, forma de pensamiento y relación con el mundo externo, lo cual llega a tener implicaciones para el desarrollo de los trastornos de personalidad en los niños. Por ejemplo la impulsividad y la empatía sedan en la niñez, si la impulsividad o es adaptativa es un componente intrínseco de un trastorno limítrofe de la personalidad, mientras que desviaciones en la empatía son componentes en algunos trastornos de personalidad como trastornos narcisistas y antisociales.

COMPORTAMIENTOS
Entre los comportamientos más comunes solemos encontrar conductas agresivas y hasta perversas para con animales ypersonas, destrucción de objetos tales como juguetes o útiles escolares, robo, vandalismo, incendios, mentiras, engaños, impulsividad seguida de irritabilidad, en varias oportunidades intervienen en peleas físicas. En todas estas conductas, los sujetos que las originan, no sienten culpa por lo que realizaron y se justifican considerando que actuaron en defensa de sus derechos y su persona.
TIPOS DETRASTORNOS
- Trastorno paranoide: tendencia injustificada a interpretar las acciones de los demás como deliberadamente malévolas.
- Trastorno esquizoide: indiferencia a las relaciones sociales, tendencia a las actividades solitarias y pobre expresividad emocional.
- Trastorno esquizotípico: ideas extravagantes y supersticiones, apariencia y conductas excéntricas, y déficit en las relacionesinterpersonales.
- Trastorno antisocial: conducta irresponsable, con violación de los derechos de los otros.
- Trastorno límite (borderline): inestabilidad en las relaciones interpersonales, en la vivencia de la propia imagen, en los estados de ánimo, junto con marcada impulsividad.
- Trastorno histriónico: excesiva emotividad, cambios rápidos de humor y exagerada búsqueda de atención.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la alteridad personal
  • TRASTORNO AUTODESTRUCTIVO DE LA PERSONALIDAD O TRASTORNO DE
  • Trastornos de la personalidad
  • Trastornos de personalidad
  • trastornos de personalidad
  • Trastornos de la personalidad
  • Trastornos de la personalidad
  • Trastorno De La Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS