trastornos de personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA II
TRASTORNOS DE PERSONALIDAD



NOMBRES: Nilda Fuentes - Diana Guzmán

FECHA: ______________________________________ SECCIÓN: 18-D



De acuerdo a lo visto en clases ejemplifique a través de personajes, reales o de ficción cada patología abordada, explicando la razón. (2 de cada uno)



Trastorno

Personajes y RazonesParanoide






La Bestia: Personaje animado, vive solo en un castillo, aislado del mundo porque a su parecer todas las personas que están a su alrededor le quieren hacer daño o aprovecharse de él, extremadamente desconfiado, lo que hace que sus relaciones sociales sean muy malas. No establece vínculos con las personas cercanas.
Tio Mc Pato: Personaje animado, conocido como el pato más ricodel mundo. Manifiesta una preocupación excesiva debido a que siempre piensa que su sobrino quiere robarle y sacar provecho de sus riquezas. Cuestiona constantemente la confianza de sus cercanos, no confía en nadie porque tiene el temor que pueden confabular en su contra.

Esquizoide – Esquizotípico


Seveus Snape: personaje de Saga de Harry Potter. Fue abandonado por sus padres. Depersonalidad desagradable, cruel en su actuar. No tiene amigos cercanos se muestra distante y reservado, evita el contacto con los demás.

Troncha toro: Tiene una personalidad rencorosa caracterizándose por mantenerse alejada de las personas, teniendo muy pocos contactos sociales o afectivos prefiriendo actividades solitarias, muestra frialdad emocional con sus alumnos y sobrina, no se relaciona con losdemás de manera afectiva y no tiene necesidad de hacerlo.






Antisocial
Dr. Anibal Lecter: Personaje de película que lleva su nombre conocido por ser un caníbal, por circunstancias de la vida que lo llevaron a ser huérfano y sin familia, posee pobres relaciones interpersonales, el nunca se casó ni se le conocían amigos. No seguía normas establecidas por la sociedad. El hacia cualquiercosa por su propio places, no tenía la capacidad de empatía con las víctimas, si las personas sufrían por sus conductas no le interesaba, todo está en función de su propio beneficio y bien estar, llegan a realizar acciones extremadamente violentas para satisfacer sus deseos, no siente culpa ni remordimiento por sus actos.

Jean Baptiste: Personaje del libro el Perfume. Interactúa con laspersonas como si fueran objetos, con la finalidad de utilizarlas para sus planes y así satisfacer sus propios intereses. El personaje se mostraba frio, reservado y distante. La falta de empatía con sus víctimas e incapaz de sentir remordimiento por sus brutales acciones.

Límite
Valentina Roth: Bailarina de farándula, reconocida por comportamientos poco decorosos, posee dificultad para mantenerrelaciones estables. Padece constantes cambios de ánimo. Mantiene problemas con sus padres de convivencia. Busca incansablemente atención de los demás por medio de pataletas, amenazas de suicidio y autodestrucción. Posee múltiples habilidades pero es incapaz de utilizarlas con éxito.


Alex Forrest (Glenn Close): Actriz protagonista de atracción fatal. Ella es una madura mujer atractiva quemantiene una relación oculta a Dan Gallagher. Dan acepta la cita decidido a que no pasará de una breve aventura, y que no perjudicará su matrimonio. Sin embargo, cuando Alex presiona a Dan para que la relación continúe, este decide terminar. Alex no acepta el término de la relación y esta se transforma en una obsesión sin medida llegando a chantajear amenazando con el suicidio, invadiendo su vidaprofesional y privada.

Histriónico
Johnny Bravo: personaje animado Muy preocupado de su imagen y de conservar un estado físico, busca la atención de las mujeres ostentando su musculatura trabajada. Exagera situaciones de seducción para llamar la atención. Busca constantemente una mujer con la que quiere entablar una relación.

Luli: Personaje de la farándula, conocida por particular tono al...