Trastornos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

ESCUELA DE ENFERMERÍA

[pic]

Índice

Introducción……………………………………………………………………………..3
Que es un trastorno...…………………………………………………………………....4
Que es un trastorno psicótico
Síntomas del trastorno psicótico……………………………………………………..…5
¿Qué causalos trastornos psicóticos?
Que es la personalidad…………………………………………………………………..6
Trastorno Paranoide de la personalidad……………………………………………..…11
Trastorno esquizoide de la personalidad………………………………………….……14
Trastorno Esquizotípico de la personalidad…………………………………………....17
Conclusión……………………………………………………………………………..20
Bibliografía…………………………………………………………………………….21

Introducción

Lostrastornos de la personalidad, se caracterizan por patrones de la percepción y reacción que se dan relativamente en forma permanente con carácter de inflexibilidad y desadaptación incluyendo una variedad de diversas situaciones que se prolongan en el tiempo desde el inicio de la vida adulta en la gran mayoría de los casos.

Cada uno dentro de nuestra personalidad tenemos patrones característicosde percibir y de cómo relacionarlos con otras personas dentro de la sociedad y enfrentar situaciones de distinta naturaleza. Cada uno de nosotros contamos con un estilo propio e individual, ante las situaciones como el estrés tendemos a buscar ayuda en otros minimizamos o exageramos la visión de algo, las personas con trastornos de la personalidad en la gran mayoría de la veces no logran adaptarsea la realidad y su capacidad para actuar se manifiesta de forma debilitada no son conscientes de su comportamiento justificándose en que sus acciones son correctas al igual de su pensar y ven en otras personas sus problemáticas y amenazas. Estos trastornos de la personalidad, dejan en clara evidencia los misterios de la naturaleza de la mente humana. A continuación conoceremos algunos trastornoscomo el psicótico, acompañados junto al trastorno paranoide, esquizoide y por último el esquizotípicos que ambos son distintos si bien tienen algo en particular.

Qué es un trastorno

Se denomina trastorno a un patrón permanente e inflexible de experiencia interna y de comportamiento que se aparta acusadamente de las expectativas de la cultura del sujeto, tiene su inicio en laadolescencia o principio de la edad adulta, y se da en diversos contextos.

En este trabajo conoceremos los distintos trastornos como por ej. El trastorno sicótico acompañado de los trastornos paranoide, esquizoides y esquizotípico de la personalidad tomando en consideración que también existen otros tipos de trastornos, como lo psicóticos severos (TPS) estas son enfermedades mentales graves ypersistentes, mientras que los trastornos de la personalidad (TP) son algo así como una exageración de la propia forma de ser que no necesariamente  alcanza la gravedad que los severos.

 

Qué es un trastorno psicótico

Lo psicótico puede ser un síntoma de  distintos diagnósticos, existen por ejemplo depresiones con síntomas psicóticos, o trastornos de la personalidad límite consíntomas psicóticos, cuadros demenciales del tipo Alzheimer, trastornos del desarrollo, retardo mental, autismo, alcoholismo, abuso de sustancias etc.

Los trastornos psicóticos también son un grupo de enfermedades que afectan a la mente, lo que hace que una persona no responda con claridad, emita juicios, bien responder emocionalmente, puedan comunicarse efectivamente, entender la realidad,de hecho la persona no se muestra psicótico todo el tiempo, más bien muestra episodios psicóticos.

Síntomas del trastorno psicótico

Varían de persona y pueden cambiar con el tiempo los principales síntomas son alucinaciones y los delirios son creencias falsas que son persistentes y organizados cuando es más grave el trastorno, y que si no desaparecen después de recibir o precisa...
tracking img