trastornos

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013




Índice
Introducción………………………………………………………………………….. 2
¿Qué es un trastorno del aprendizaje?...........................................................3
¿Y qué no se considera un trastorno de aprendizaje?.................................3
Factores para un aprendizaje sano………………………………………….…..3
¿Cuáles son las causas de los trastornos del aprendizaje?.........................4
¿Cómo ycuándo se diagnostica?..................................................................4
Tratamiento……………………………………………………………………………5
Medicación y trastornos de aprendizaje……………………………………….6
Conclusión…………………………………………………………………….……..7
Fuentes……………………………………………………………………………….8





Introducción
Realizamos el presente informe en marco de la materia Lengua y su didáctica, a cargo de la profesoraNoemí Villaroya.
El mismo, estuvo realizado con el deseo de poder profundizarnos en un tema tan fundamental como lo son los trastornos de aprendizaje, y la importancia que recauda en nuestra formación docente.
El presente tema despierta un gran interés en nosotras, porque lo consideramos uno de los asuntos más significativos a la hora de estar dentro de un aula, en la cual compartiremos connuestros niños. Necesitamos herramientas como este material, para darnos cuenta cuándo realmente un niño tiene estas dificultades en el aprendizaje. Así descubrir estos casos, y poder abordar más interiormente el caso particular en que se encuentra y así ayudarlo, tanto mentalmente como afectivamente.
Dicho informe expresa los principales contenidos de lo que realmente son los trastornos, suscausas, su tratamiento, su detección y la importancia del docente y sus pares a la hora de tratarlo.
Finalmente podemos decir, que lo queremos lograr con este trabajo, es aprender y aplicar todos los conceptos e ideas que nos sean posibles entender, para luego poder aplicarlas en nuestro futuro docente, no tan lejano.
¿Qué es un trastorno del aprendizaje?

Se trata de una alteración o bloqueotemporal y específico que impide el desarrollo escolar general o de un área determinada y que deteriora el aprendizaje, acumulando contenidos no aprendidos.
Las discapacidades del aprendizaje abarcan todo un espectro de trastornos que afectan la forma en que el cerebro procesa la información. Eso hace que el entender algunos conceptos resulte difícil. Este tipo de trastorno puede ser leve o grave.
Lamayoría de los niños con trastornos del aprendizaje tienen una inteligencia normal o superior al promedio. Sin embargo, se les dificultan determinadas áreas de aprendizaje. Quizás les sea fácil reconocer las letras del alfabeto de manera individual pero les resulte confuso agruparlas para leer. O tal vez no puedan solucionar un simple ejercicio de matemáticas.
Debido a que los niños contrastornos del aprendizaje tienen mucha dificultad para aprender ciertas cosas, a menudo se sienten frustrados, enojados y deprimidos. Por lo tanto, es común que no se sientan bien consigo mismos. En muchas ocasiones, saben muy bien lo que quieren decir, escribir y hacer. Pero les es muy difícil lograr sus objetivos.

¿Y qué no se considera un trastorno de aprendizaje?

Hay ciertas condiciones orazones que no se consideran problemas de aprendizaje. Estas son cuando un niño tiene problemas al aprender debido a alguna discapacidad visual, auditiva, o motriz; cuando tiene retraso mental; o porque no ha recibido instrucción debido a desventajas culturales, económicas o ambientales. En estas circunstancias la escuela no puede determinar que un estudiante sea elegible para servicios de educaciónespecial.

Factores para un aprendizaje sano




¿Cuáles son las causas de los trastornos del aprendizaje?

La mayoría de los especialistas creen que los trastornos del aprendizaje son el resultado de problemas neurológicos leves que afectan la forma en que el cerebro recibe, interpreta y envía la información. Los científicos aún no tienen muy claro qué causa este trastorno. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • Los Trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • trastornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS