Trastornos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES TRASTORNOS

Hay diversos trastornos que representan sólo una de las varias formas importantes del comportamiento anormal, hay que tomar suma importancia en aquellos trastornos comunes, graves o perjudiciales para el comportamiento cotidiano que el ser humano destaca ya que es un verdadero problema por las funciones que este desempeña. Es muy importante mencionar que cada trastornose expone por muchas perturbaciones pero que para el humano causa estragos considerables en la vida.

TRASTORNOS DE ANSIEDAD

Cada individuo en algún momento ha experimentado problemas de ansiedad, que es un sentimiento ya sea de tensión o situaciones de estrés, todas las personas por lo general han tenido esta reacción por lo que es normal, pero la ansiedad es necesaria ya que sin esta;carecería de la motivación necesaria para estudiar, para practicas de cualquier tipo o para pasar muchas horas en el trabajo. Sin embargo, existen personas que experimentan ansiedad en situaciones que no hay razón o causa que la provoque es cuando entonces hay un problema psicológico y por lo tanto no pueden realizarse funciones cotidianas.

TRASTORNO FÓBICO

Este tipo de trastornos son miedosintensos e irracionales y representa un grave peligro y es posible que inmediatamente del miedo que el individuo experimenta se produzca un ataque de pánico completo. Estos trastornos pueden tener un efecto mínimo en la vida de quienes la padecen si logran evitar el miedo que este les produce.

TRASTORNO DE PÁNICO

Este se caracteriza por ataques de pánico que pueden durar algunos segundos oya sea largas horas, estos trastornos no son provocados por algún miedo que el individuo tenga sino que es un ataque de ansiedad que llega en forma inesperada y sin advertencia y es por esa razón que el individuo tiene la sensación de que algo muy malo le sucederá.

TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA

En esta clase de trastornos como bien su nombre hace mención experimentan ansiedad constantepor mucho tiempo sin saber la causa de que lo provoca, estas personas tienen la sensación de miedo o preocupación pero no saben del porque se sienten asustadas todo el tiempo y debido a esto no pueden desempeñar sus funciones de manera normal y causa también problemas fisiológicos debido al estrés que se genera en ellos.

TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO

Los individuos que la padecen tienenpensamientos que no desean y son denominados obsesiones o tienen la necesidad de realizar acciones en contra de su voluntad, denominada compulsiones. Una obsesión es un pensamiento recurrente que esta todo el tiempo en la mente del sujeto, muchos de nosotros padecemos de obsesiones leves que están ahí por períodos breves, pero a las personas con obsesiones graves persisten durante muchos días ohasta meses y los contenidos pueden ser imágenes extrañas y perturbadoras. Como parte de este trastorno el sujeto experimenta la necesidad de realizar repetidas veces un acto que parece extraño a excepción del que la padece.

CAUSAS DE LOS TRASTORNOS DE ANSIEDAD

Una de las principales causas de la ansiedad es por el extremo estrés que se manifiesta durante su vida. El modelo cognitivo sostieneque los trastornos de ansiedad se derivan por conocimientos imprecisos o inadecuados acerca de circunstancias afectadas de la persona que padece algún trastorno, la raíz de un trastorno de ansiedad está en el pensamiento erróneo de las personas acerca del mundo.

TRASTORNOS SOMATOFORMES

Son dificultades psicológicas que asumen alguna forma física. Algún sujeto que padece este tipo detrastornos es capaz de describir un síntoma físico, aunque no exista ningún problema o si existe pero de forma leve el sujeto exagera en forma desmedida.

HIPOCONDRIASIS

Aquí se presenta un temor constante a la enfermedad y a las sensaciones físicas que los sujetos lo interpretan en forma equivocada como señales de enfermedad, estos sujetos suelen preocuparse de manera exagerada por su salud. Los...
tracking img