Trastornos

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Trastornos somáticos: cuando lo psicológico conduce a lo físico
La Hipocondría: en esta se presenta un constante temor a la enfermedad, y las sensaciones físicas se interpretan como síntomas deenfermedades.
* Hipocondría: temor constante de padecer enfermedad e interpretación errónea de dolores y molestias normales.
Esta es solo un ejemplo de los tipos de problemas denominados trastornossomatoformes, que son dificultades psicológicas que asumen una forma física (somática).
* Trastornos somatoformes: dificultades psicológicas que toman una forma física (somática).
El desordende conversión, los trastornos de conversión implican una perturbación física real, como incapacidad para utilizar algún órgano de los sentidos, o la incapacidad total o parcial para mover un brazo ouna pierna. Se caracterizan por su aparición súbita. En general dichos trastornos suelen presentarse cuando el sujeto esta bajo alguna especie de tensión emocional que se puede reducir mediante unsíntoma físico.
* Trastornos de conversión: desorden psicológico caracterizado por perturbaciones físicas reales, como la incapacidad de hablar o de mover los brazos.
Trastornos disociativos
Estosson los casos más celebres y dramáticos de los problemas psicológicos.
* Trastornos disociativos: caracterizados por la desintegración de partes muy pequeñas de la personalidad que suelen estarintegradas, lo cual permite evitar el estrés por medio del escape.
El factor clave en esta especie de problemas es la división(o disociación) de partes muy importantes de la personalidad que suelenestar integradas y trabajar en conjunto. Esta falta de integración permite que ciertas partes de la personalidad eviten el estrés.
Se ha logrado diferenciar tres tipos de trastornos disociativos:* Trastorno disociativo de identidad (personalidad múltiple): consiste en que una persona muestra características de dos o más personalidades.
* Amnesia disociativa: incapacidad de recordar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • Los Trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • trastornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS