Trata de personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Guerrero
Unidad Académica Preparatoria No. 7
INVESTIGACION I

“TRATA DE PERSONAS”

EQUIPO VERDE:

-De La Rosa Hernández Jorge Luis
-Jaimes Pedroza Rosalinda
-Olea Villanueva Itzel
- Ortiz Torreblanca Paulina Abigail
- Rodríguez Calderón Andrea Itzamari- Rosas Gómez Itzel Areli
-Vargas Díaz Kevin Jefthe




Acapulco, Gro. a 15 de Diciembre del 2011
*OBJETIVOS*

* Mostrar cómo surge este problema además de brindar información necesaria referente a la trata de personas.

* Informar trabajan los traficantes para engañar a las personas yllevarlas a la explotación sexual o a la esclavitud.

* Tratar de prevenir con información precisa, que las personas (en especial mujeres y niños) caigan en engaños de los traficantes, así como buscar ayuda para las jóvenes que han sido víctimas de la TRATA DE BLANCAS Y DE PERSONAS.

* Descubrir el fenómeno de la trata de blancas como una forma de enriquecimiento moral y ético, ya queen el mundo y sobre todo en el MEXICO se obtiene poca información sobre el tema y por esto se han dado demasiados casos de redes en tráfico de personas.

* Estudiar y analizar si uno de los problemas es el maltrato familiar, y como familia los padres fallan o como hijos lo hacemos. De la misma manera analizar si uno de las causas puede ser la baja situación económica de la familia en lasociedad.

1
“INTRODUCCION”

En este tema “TRATA DE BLANCAS” buscamos hacerles saber lo que significa y de que trata el tema.

Las mujeres que terminan envueltas en estas redes han sido atraídas con promesas de estudio o empleo, tras su arribo a su sitio de destino en el exterior, a las mujeres se les retienen los documentos de identificación y seles obliga a prostituirse para pagar todos los gastos que han ocasionado y para las ganancias de los traficantes.

Este es un tipo de actividad ilegal que genera rentas e ingresos que no se pueden declarar ante las autoridades económicas porque de hacerlo se declararían muchos problemas legales.

La trata es un delito contra las personas y es siempre para su explotación.

El propósito de laTrata de Personas es la explotación: incluye la explotación sexual (prostitución), el trabajo o servicio forzado, la esclavitud y la extracción de órganos.

Nadie tiene derecho a tratar a un ser humano como si fuera mercancía. Es por eso que realizamos este trabajo para que todas las personas sepan lo que es la trata de blancas o de personas. Como se organizan, quienes pueden ser las víctimas ycomo es que las engañan.

Este documento ha sido elaborado por alumnos de preparatoria para lectores. Que estén interesados en saber en sí que la "trata de blancas" es el tráfico de personas y sobre todo de mujeres que se atraen en los centros de prostitución con el ánimo de comerciar con ellas en contra de su voluntad.

2
“TRATA DE BLANCAS”

Trata de personas, tráfico depersonas o comercio de personas es el comercio ilegal de personas con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, retirada de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud.
Es un delito internacional contra los derechos humanos también se lo denomina la esclavitud del siglo XXI.


La "trata de personas" puede significar el reclutamiento, transporte, traslado, acogida orecepción de personas, bajo amenaza o por el uso de la fuerza u otra forma de coerción, secuestro, fraude, engaño, abuso de poder o una posición de vulnerabilidad, o recibir pago o beneficios para conseguir que una persona tenga bajo su control a otra persona, para el propósito de explotación. La explotación puede incluir, como mínimo, la explotación de la prostitución de otros u otra forma de...
tracking img