Trata De Personas

Páginas: 13 (3229 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
LA TRATA DE PERSONAS

PADILLA, Matías Fernando













6to Año 2da Division(Ciencias Sociales)
Liceo Militar Gregorio Araoz Lamadrid
San Miguel de Tucumán






INTRODUCCION


TRATA DE PERSONAS


La trata de persona es un problema con un fuerte impacto social, ya que es un conflicto que se encuentra globalizado por el mundo. En Argentina, esto comienza amediados del siglo XX cuando estas organizaciones trajeron consigo mujeres de Europa para explotarlas sexualmente en Buenos Aires. Ya durante la época colonial existía el comercio de mujeres y niños, de origen africano o indígena. Esto se sigue extendiendo en la actualidad siendo un gran problema a resolver.


La trata de personas en Tucumán no queda exenta, es un problema que existe en su realidad yse apodera del miedo de la sociedad. Es un tema que despierta polémica al tratar de descubrir o proponer las mejores soluciones a un conflicto de tal magnitud.


OBJETIVOS:


▪ Conocer y especificar en que consiste y características de la trata de personas.
▪ Tratar el contenido de las leyes vigentes.
▪ Desarrollar el punto de vista de la ONU con respecto a la trata depersonas.
▪ Exponer el índice de afectados por la trata de personas.
▪ Reconocer los programas de apoyo a las victimas de la trate de personas.


Este proyecto de investigación se desarrollara mediante el uso del material bibliográfico, datos y estadísticas acerca del tema.
Se realiazó encuestas a 10 personas de sexo femenino y masculino de 6to año del Liceo Militar Grl Lamadrid, teniendocomo finalidad ver el grado de conocimiento del tema. Este demostró un bajo grado de conocimiento sobre la trata de personas. Dando lugar a que se llegue a la conclusión de que no hay una buena concientización a los sectores mas vulnerables, los adolescentes.


La elección de este tema se dio por el interés despertado por la repercusión y conmoción que causa en el mundo la trata de personas,para conocer la situación que se esta viviendo en la actualidad y como se va tratando y que perspectiva se tiene acerca del tema.









Características de la trata de personas


La trata de personas
La trata de personas en Argentina es el comercio ilegal de personas con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, retirada de órganos, o cualquierforma moderna de esclavitud.
Es un delito internacional de lesa humanidad y viola los derechos humanos. Y es considerado una forma moderna de esclavitud. A nivel mundial esta ubicado tercero en un siniestro ranking de delitos luego del tráfico de armas y el de drogas. Este negocio mueve 32.000 millones de dólares en todo el mundo.
La Trata de Personas es considerada habitualmente como la expresiónmoderna de la esclavitud, es una problemática cuya relevancia en la agenda internacional ha crecido de forma considerable desde mediados de la década del noventa. A partir de su estrecha vinculación con el fenómeno de las migraciones y por su característica de crimen organizado transnacional, diversos gobiernos y organismos internacionales han hecho hincapié en el problema, reclamando larealización de acciones concretas para combatirlo. Sin embargo, a pesar de la actual preocupación de los actores internacionales y del nivel de complejidad que el delito adquiere a partir de los fenómenos de la globalización, conviene aclarar que no estamos ante un nuevo delito.
Este delito es conocido tradicionalmente y con la cual todavía muchos analistas se refieren erróneamente es “Trata de Blancas”.Esta denominación fue reemplazada primero por “Tráfico de Personas” a partir de la traducción textual del término inglés “trafficking in persons”. Finalmente, debido a la confusión que la palabra tráfico generaba en relación al cruce fronterizo irregular de bienes se estableció la denominación “Trata de Personas”.   Es importante destacar que esta definición figura en el Protocolo de Palermo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trata De Personas
  • trata de personas
  • trata de personas
  • Trata de personas
  • La trata de personas
  • TRATA DE PERSONAS
  • trata de personas
  • trata de personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS