Trata De Personas

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN

Trabajo:
TRATA DE BLANCAS EN EL EDO. DE MÉXICO

Profesor: Castaño Asmitia Carlos

Alumna: BERNAL BALDERAS CRISEL

04 MARZO DEL 2013

PROBLEMÁTICA DE LA TRATA DE BLANCAS EN MÉXICO
La principal problemática de la trata de personas se debe a la falta de recursos económicos de los agresores parasatisfacer sus propias necesidades, la delincuencia organizacional y a la corrupción que asecha el edo.Es decir por qué se llama trata de blancas, Su origen sale de que se usaban las mujeres blancas para prostitución porque las negras eran "esclavas" ni siquiera podían dedicarse a eso. Las blancas eran, en un inicio, de ese comercio a nivel internacional las que eran aceptadas para el negocio. Ya despuéseran todas y en todos sitios pero se quedó el término.
La trata de personas o comercio de personas es el comercio ilegal de personas con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud.
Es un delito internacional de lesa humanidad y viola los derechos humanos, también se lo denomina la esclavitud delsiglo XXI.[][][]
Es una violación a los derechos humanos que atenta contra la libertad y la dignidad de las víctimas consagradas en la carta magna. Esto envuelve la capitulación y el transporte ilegal de humanos.
El Protocolo de las Naciones Unidas para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, Especialmente Mujeres y Niños (más conocido como Protocolo contra la trata de personas) fueadoptado en Palermo Italia en el 2000, y es un acuerdo internacional adjunto a la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional. El Protocolo contra la trata de personas es uno de los tres protocolos aplicados para complementar la Convención
Realizar estudios e investigaciones en los sectores público, social y privado, que permitan conocer las causas y contextodel delito para prevenir y erradicar la trata de personas.
Y a las mujeres, principalmente a las de clases sociales bajas, hay que darles más oportunidades laborales, educarlas, sacarlas de la pobreza, enseñarles un oficio; de ésta manera se reducen las posibilidades de tener que aceptar propuestas laborales de dudosa procedencia que requieren salir del país o irse con gente desconocida por tiempoindeterminado.
La mayor parte de las víctimas son niñas, niños y mujeres. Entre el 10 y el 30% de mujeres víctimas de la trata son menores de edad. En América Latina, 2 millones de niñas, niños y adolescentes son víctimas de explotación sexual comercial o laboral.
El Protocolo es el primer instrumento mundial legalmente vinculante con una definición acordada sobre la trata de personas. Laintención detrás de esta definición es facilitar la convergencia en los enfoques nacionales en relación con el establecimiento de infracciones penales nacionales que apoyan la cooperación internacional eficaz en la investigación y el enjuiciamiento de casos de trata de personas. Otro objetivo del Protocolo es proteger y asistir a las víctimas de la trata de personas con pleno respeto de sus derechoshumanos.
La mayoría de las veces la trata de personas está relacionada con la delincuencia organizada que normalmente viene acompañado por armas y drogas. Se afirma que la trata de personas es el segundo negocio ilícito más lucrativo luego de las drogas. El crimen organizado, la inmigración y la trata de personas son temas que aunque muy diferentes están directamente relacionado debido a que enocasiones son las situaciones económicas las que obligan a las víctimas a inmigrar y luego de llegar al sitio estas son sometidas a abusos y malos tratos. Utilizando en muchas ocasiones la fuerza y las manipulaciones creando un vínculo de dependencia los traficantes se adueñan de sus víctimas dejándole poco o nada para vivir.

La Trata de Personas se ha convertido en un problema creciente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trata De Personas
  • trata de personas
  • trata de personas
  • Trata de personas
  • La trata de personas
  • TRATA DE PERSONAS
  • trata de personas
  • trata de personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS