Tratado comercial mas importante para mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Milca Diadira Mena Canul. 11.02.2010
ACUERDO COMERCIAL MÁS IMPORTANTE PARA MEXICO

Introducción:
México es una economía orientada a la exportación. Se trata de una importante potenciacomercial, medidos por el valor de las mercancías objeto de comercio, y el país con el mayor número de acuerdos de libre comercio. En 2005, México fue el decimoquinto exportador mundial de mercancías yduodécimo mayor importador de mercancías con un 12% porcentaje de incremento anual en el comercio global.
El libre comercio, que suele definirse como la ausencia de aranceles, cuotas u otros impedimentosgubernamentales para el comercio internacional, permite que cada país se especialice en los bienes que pueden producir de forma barata y eficaz con respecto a otros países. Esta especialización permite atodos los países para lograr mayores ingresos reales.
Uno de los acuerdos comerciales que destacan en México y el más importante es el TLCAN.

Contenido:

El TLCAN es un conjunto de reglas parafomentar el intercambio comercial y los flujos de inversión entre los tres países, mediante la eliminación paulatina de los aranceles o impuestos que pagan los productos para entrar a otro país; elestablecimiento de normas que deben de ser respetadas por los productores de los tres países, y los mecanismos para resolver las diferencias que puedan surgir.

El TLCAN tiene los siguientesobjetivos:

 Integrar una región en donde el comercio de bienes y servicios y las corrientes de inversión sea más intenso, expedito y ordenado para beneficio de los consumidores e inversionistas de laregión.
 Eliminar barreras al comercio de bienes y servicios y auspiciar condiciones para una competencia justa.
 Incrementar las oportunidades de inversión.
 Proteger la propiedad intelectual. Establecer procedimientos efectivos para la aplicación del Tratado y la solución de controversias.
 Fomentar la cooperación trilateral, regional y multilateral.

Ventajas:
• Acceso a...
tracking img