Tratado De Elemenalidad Humana Por Andres Zamora-Slaftar

Páginas: 47 (11728 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
CONTENIDO:
 ESTUDIO INTRODUCTORIO
 LOS ELEMENTOS
 El ser humano y el fuego
 Agua: sinónimo de vida
 Aire: el coloso invisible
 La Tierra y sus bendiciones
 Metal: el sostén del hombre
 LOS CONTRA-ELEMENTOS
 Contra-elementos del Fuego
 Contra-elementos del Agua
 Contra-elementos del Aire
 Contra-elementos de la Tierra
 Contra-elementos del Metal
 RASGOS DE LAPERSONALIDAD ELEMENTAL
 FUEGO
 AGUA
 AIRE
 TIERRA
 METAL
 PRINCIPIOS DE LAS MUTACIONES
 Mutación elemental
 Entrenando el espíritu
 RELACIONES ZODIACALES
 Los signos y sus elementos.
 CONSIDERACIONES FINALES
 Adaptación a la psicología.
 ÍNDICE
 ESTUDIO INTRODUCTORIO

El universo interior es tan inmensurable como el que existe fuera de él. Es bien conocido que todos nuestrossentimientos y pasiones, además de nuestro carácter y temperamento dependen de condiciones externas como el lugar donde crecimos, el ambiente en el que habitamos, la familia, amigos y terceras personas que están en nuestro entorno social y que interactúan con nosotros, etc., y que estas condiciones dependen de otras más complejas como el país donde se encuentra esta sociedad, la región geográfica,las leyes que lo rigen. Asimismo existe en cada uno de nosotros un mundo interno, subyacente de nuestro lugar en el espacio, igual de complejo e inestable. Un lugar en donde nacen, mueren, se aceptan y contradicen toda suerte de fenómenos intelectuales, metafísicos y expresivos. Siendo cada uno de estos, o por lo menos su gran mayoría, inconscientes, ocultos a la conciencia humana y a su percepciónsensorial. Es éste el lugar en donde nacen nuestros sueños y anhelos, nuestros altos y bajos instintos, nuestras creaciones y aportes al mundo en que vivimos. Es éste el lugar donde nuestro carácter y temperamento es determinado.

Muchas ciencias ancestrales y modernas han intentado revelar el misterio que envuelve este inmenso cosmos interior. Ciencias místicas como la astrología, el FengShui, el Tao, El Zen, el Budismo, las sectas religiosas, etc., siendo de algún modo beneficiarias para el progreso espiritual del hombre en su búsqueda por la verdad y el propósito real de la vida, sirviendo de base para comprender lo que existe también fuera de sus pensamientos, es decir, el porqué de las cosas que perciben sus refinados sentidos. Esta gran búsqueda humana ha dado a luz a grandespensadores y filósofos, escritores, poetas y místicos; maestros y discípulos; fieles, creyentes y sacerdotes que dan muestra de la curiosidad infinita del mundo subjetivo que nos ha incitado a buscar y encontrar la explicación de las cosas. Es la sed de conocimiento humano. Y por supuesto, para saciar esta sed el ser humano se convenció de que fuerzas naturales superiores e invisibles gobernaban elorden de las cosas. Todo debía tener una explicación cuya lógica debía acomodarse a la cultura, costumbres y cosmovisión del pueblo en donde nazca esta necesidad de conocimiento. Es por eso que en algunas regiones de nuestro basto y aun desconocido planeta se crearon deidades, héroes y superhombres como respuesta a estos fenómenos inexplicables. En América, por ejemplo, existía la adoración alsol, a los mares, las montañas y volcanes, al cuerpo femenino… a todo lo que en ese momento de su historia deslumbraba sus miradas y los hacía impotentes a su magnificencia divina. En Oriente, en cambio, el culto a varios dioses de animales homo formes (Egipto), o a un solo Ser poderoso, omnipresente y omnipotente (Israel y toda su extensión cultural), etc., son algunos de los ejemplos más relevantessobre el ser humano y su misticismo.

Es así como la recopilación de diversas teorías, tratados y doctrinas han dejado un legado cognoscitivo sin precedentes, y que ahora ha permitido mostrar un nuevo concepto útil para descifrar en gran parte el comportamiento humano. Es la “Elementalidad Humana”.
Cinco elementos componen este misterioso orden físico: Tierra, Agua, Fuego, Aire y Metal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trata De Humanos
  • El trafico y la trata del ser humano
  • Derechos humanos- trata de personas
  • Tratados internacionales de derechos humanos
  • Explotacion Infantil Y La Trata Humana
  • La jerarquía de los tratados en derechos humanos
  • Hume: Tratado De La Naturaleza Humana.
  • Trata humana en Puerto Rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS