Tratado de libre comercio por que es bueno por que es malo?

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
El territorio continental de la Republica de Colombia se encuentra ubicado en la esquina noroccidente de América del sur. Colombia cuenta con una posición geográfica estratégica ya que esta en el punto en el que se enlazan los países del norte y los del sur del hemisferio. Además adquiere amplias costas sobres los océanos atlántico y pacifico al igual que limita con cinco países los cuales son:Venezuela, brasil, peru, ecuador y panamá. Por el contrario estados unidos hace parte de uno de los dos países de america del norte. Con un extenso territorio, siendo uno de los países mas grandes del mundo posee costas con el océano atlántico y pacifico como también limita con dos países, canada y mexico. Este análisis comparativo se basara en los dos países presentados anteriormente para podercontrastar los macro factores colombianos con los de otro país.

Cuando comparamos las poblaciones de Colombia y estados unidos es evidente que la de estados unidos es seis veces mas grande que la de Colombia, sin embargo existe una un aspecto en el que se genera intriga, la razón por la que el porcentaje el crecimiento de la población en Colombia es mas alto al de estados unidos. Son bastanteslas razones por las que se genera esta diferencia pero l]]]]a mas significativa y la que mas influye es la falta de educación en Colombia, la educación e información necesaria sobre la sexualidad, sus prevenciones y sus manejos es muy limitada, inclusive gran parte de la población nunca ha tenido la oportunidad de ser guiado en este tema a causa de la pobreza y la falta de oportunidades que estocrea. Es así como se generan personas ignorantes en este aspecto, ocasionando cada vez mas una mayor cantidad de embarazos en adolecentes al igual que una abundante cantidad de niños por familia.

Siguiendo con el análisis de las estadísticas de estos dos países, se evidencia que estados unido es un país sumamente desarrollado a comparación de Colombia en donde el nivel de desempleo es muchomas bajo y los niveles de educación son mucho mas altos ya que aproximadamente todas las personas han tenido acceso a la educación por mas mínima que sea, mientras que en Colombia una extensa parte de la población ha sido privada totalmente de la educación a causa de la gran pobreza en la que viven. Igualmente la tasa de cambio del peso colombiano frente al dólar americano es una desventaja para loscolombianos ya que un dólar tienen un valor alto de peso colombiano mientras que para los estadounidenses es una gran ventaja ya que su moneda es mucho mas valorizada, lo que lleva a un desarrollo económico mayor y a generar un elevado PIB per capita frente al de Colombia.

A través del análisis anteriormente hecho, reflejando que estados unidos esta por encima en desarrollo de Colombia, esigualmente evidente que la economía colombiana esta cursando un proceso de globalización y necesita abrir sus puertas a otros países y empezar a competir con distintas economías para lograr desarrollarse porque si no lo hace su economía interna no podrá subsistir. Este desempeño ha venido siendo posible gracias al tratado de libre comercio que existe entre estos dos países en el que se incrementanlos flujos de capital derivado del comercio, por el hecho de haber reducido los aranceles e impuestos para darles la oportunidad a los productores de comerciar libremente. Este tratado y el hecho de tener mayor comercio en entre estos dos países trae ventajas ay desventajas que serán consideradas.

Para la economía Colombiana tiene gran significado e impacto ya que estados unidos es su mayorsocio comercial lo que genera un incremento en las exportaciones colombianas al mantener una reducción de aranceles. Igualmente al ser estados unidos uno de los países mas ricos y dinámicos del mundo, con una población abundante y de ingresos altos generan un poder de compra que beneficia la economía colombiana, al permitirles vender, negociar y exportar innumerables productos. Sin embargo Colombia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado de libre comercio
  • Tratado de libre comercio en guatemala
  • Tratados de libre comercio con mexico
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS