Tratado De Libre Comercio

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
1. PROCEDENCIA
2. CRONOLOGÍA, ESTADOS UNIDOS Y EL TLC
2.1 EL TLC Y OTROS PAISES
3. EL FUTURO DEL TLC
4.1. SECTOR ECONOMICO
4.2. SECTOR SOCIAL
4.3. DELIMITACION DEL TEMA-SECTOR AGROPECUARIO
4.4. PRODUCTOS
4. CONCLUSION
5. BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION
Este aspecto se involucra en su mayoría varios factores de índole económica, financiera, social,cultural y de demografía, en las que se llegue a un desarrollo mutuo por parte de los dos países interesados. Se plantea un tratado de libre comercio con términos solidos, en la que ambas partes posean la capacidad necesaria para conciliar cualquier tipo de relación o en su defecto tratado.
El tratado en si permite un campo de acción incalculable, permite un vinculo muy estrecho entre nacionales, yasí mismo el poderío que esto origina puede aprensivo, es por eso que es necesario disponer de un conocimiento considerable para manejar esta clase de situaciones de manera estricta siguiendo los parámetros establecidos en este contrato internacional. Estos parámetros son los que permitirán que la relación puede considerarse positiva, y tenga perpetuidad. La extinción de un tratado es deducible,ocurre cuando una de las partes incumpla sus obligaciones, pero también existen otros factores que influyen en las extinción de un tratado, como que en los mismos parámetros se establezca la “vida” de este tratado, o cuestiones de economía internacional como una crisis económica, que no permita que este tratado sea relevante en circunstancias precarias.
En general estos convenios se generan porque se ve una necesidad de rápida actividad comercial, que permite un crecimiento nacional efectivo y ágil, en la que se beneficien se permite el beneficio bilateral o multilateral, la liberación y globalización del comercio exige esta clase de tratados en las que se reducen las tarifas arancelarias y se elimina las practicas restrictivas del comercio internacional


1. PROCEDENCIA
Sepuede considerar su procedencia desde, la segunda mitad del siglo XVIII en Europa continental, la Revolución Industrial permitió transformaciones socioeconómicas, históricas, y culturales, que permitieron una globalización del comercio, incrementando las relaciones Internacionales con todos los países, permitiendo así una mudanza de mano de obra manual a industrial. Esta clase de transformaciones tanconsiderables para el conglomerado mundial permitieron relaciones mas profundas entre países, así mismo un subdesarrollo mas notable por parte de países tercer mundistas sin capacidad de competir en mercados de “alta gama”
2. CRONOLOGÍA, ESTADOS UNIDOS Y EL TLC
“la aprobación del Tratado del Libre Comercio entre ambos países recorrió un camino tortuoso de casi seis años, luego d que en el2006 fueran cerradas formalmente las negociaciones.
Desde entonces, el acuerdo estuvo congelado tras e veto impuesto por la mayoría demócrata-antes de finalizar la administración de George W. Bush- argumentando pocos avances en derecho s humanos y laborales en Colombia
Pese a las constantes misiones en Washington, diálogos, encuentros y contactos el entonces Presidente Álvaro Uribe se despidióen el 2010 y no logro convencer a los congresistas para el acuerdo votado.
La llegada del Presidente Obama a la casa blanca fue la esperanza. Y elli el presidente Juan Manuel Santos se jugo todas las cartas al lograr lo que parecería increíble: sacar del congelador el TLC, tras la firma de un plan de acción. Aun en medio de la existencia de algunos sectores demócratas, el Congreso estadounidensele dio el si en octubre de 2011. Y comenzó de inmediato su implementación entre ambos países. Pero solo hasta la pasada Cumbre de las Américas, celebrada en abril en Cartagena, Obama, y Santos acordaron la fecha para que entre en vigencia el tratado el 15 de mayo.”
2.1 EL TLC Y OTROS PAISES
Dado a que Colombia pertenece a la comunidad Andina de Naciones, Colombia tiene acuerdo con el G-3, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado de libre comercio en guatemala
  • Tratados de libre comercio con mexico
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tlc (Tratado De Libre Comercio)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS