tratado de libre comercio

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
INTRODUCCION.

Hablar de tratados y en especial de tratados de libre comercio involucra muchos aspectos, desde factores estrictamente económicos y financieros hasta factores geográficos,demográficos y culturales. De ahí que, a partir de esta idea, tratare de plasmar en este trabajo, todos los factores que involucra un tratado de libre comercio.
Desde el siglo XVlll, con el dominio por laspotencias absolutistas europeas de amplios territorios de ultramar y la progresiva explotación por compañías particulares del comercio marítimo se iniciaría la formación del espacio económico mundo. Laprogresiva introducción del capitalismo en las relaciones comerciales internacionales daría lugar a la formación de una clase social que protagonizaría profundas transformaciones sociales en el seno delas sociedades europeas y articularía el espacio económico mundo en diferentes imperios coloniales que respondieron a las necesidades de las respectivas metrópolis.
Un tratado de libre comercio espara muchos países del mundo la puerta de entrada hacia un desarrollo económico de gran envergadura, teniendo en cuenta que abre posibilidades de negocios ciertos.
Aun teniendo los tratado de librecomercio es necesario, e importante encausar aspectos esenciales que son necesarios para lograr que esos tratados se conviertan en sinónimos de reactivación económica, para que posibiliten una buenaoportunidad de negocio que se traduzca en beneficios potenciales en términos de inversión y generación de empleos, que es finalmente lo que viabiliza la calidad de vida en la población.


HISTORIAY GEOGRAFIA.
Tema: Libre Comercio del Paraguay.
DESARROLLO.
Como consecuencia de la Guerra de Sucesión (1701-1714), ocurrió en España un cambio en la dinastía reinante,sustituyendo la familia francesa de los Borbones a la familia austriaca de los Habsburgo.
Las medidas de reforma que fueron realizadas bajo el reinado de Carlos lll (1759-1788), son conocidas como reformas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado de libre comercio en guatemala
  • Tratados de libre comercio con mexico
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tlc (Tratado De Libre Comercio)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS