Tratado de libre comercio

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
TRATADO DE LIBRE COMERCIO
Tras más de dos años de discusiones, ambos gobiernos firmaron el TLC el 22 de noviembre del 2006. El congreso Colombiano aprobó el 14 de junio de 2007. Tras la negociaciónde un protocolo modificatorio firmado el 28 de junio del 2007 y aprobado por el congreso el 30 de octubre de 2007. Colombia completo sus trámites internos para ratificar el TLC, cuando la corteConstitucional lo declaro exequible el 24 de julio de 20.
En días pasados se celebro en Medellín la feria más importante del diseño textil ‘’ Colombiamoda’’ donde tuvieron encuentro las firmas de modamás importantes de Colombia y que en la que se generaron grandes expectativas de negocio con los europeos. Es de resaltar que desde el 01 de agosto entro en vigencia el TLC con Europa, lo que ha dadolugar a la participación de empresas provenientes de Portugal, España, Reino Unido, Alemania y Francia de los cuales se estima, hay expectativas de valor de 75 millones de euros.
Además países comoMéxico, Chile, El salvador, Perú y Guatemala, con los cuales colombiana tiene tratado comercial también han reportado buenas expectativas de negocio. De acuerdo a lo que dice la presidenta de Proexport,las empresas que desarrollan una producción vertical de su negocio son la que han generado grandes intereses de compra, especialmente en productos como la ropa interior, trajes de baño, ropa deportivay uniforme, así como las marcas colombianas, textiles y nuevos modelos de negocios, tales como joint ventures y franquicias. Entre lo más relevante que la Laucoture ha pronunciado, este párrafo quenos hace sentir aun mas orgullosos de nuestras empresas Colombianas ‘’ También nos manifestaciones que Colombia no se conoce únicamente como un proveedor ‘’ potencial’’ de textiles y confecciones, sinotambién como un país ‘’ base’’ para explotar hacia otros países por su ubicación estratégica tratados de libre comercio suscritos, y la calidad de las materias primas junto con su mano de obra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado de libre comercio en guatemala
  • Tratados de libre comercio con mexico
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tlc (Tratado De Libre Comercio)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS