Tratado De Tordecillas

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
Tratado de Tordecillas

El Planisferio de Cantino de 1502, muestra el meridiano designado en el Tratado de Tordesillas.
El Tratado de Tordesillas fue el compromiso suscrito en la localidadde Tordesillas —actualmente situada en la provincia de Valladolid, en España—, el 7 de junio de 1494, 1 entre los representantes de Isabel y Fernando, reyes de Castilla y de Aragón, por una parte, y los delrey Juan II de Portugal, por la otra, en virtud del cual se estableció un reparto de las zonas de navegación y conquista del Océano Atlántico y del Nuevo Mundo mediante un meridiano situado370 leguas al oeste de las islas de Cabo Verde a fin de evitar conflictos de intereses entre la Monarquía Hispánica y el reino de Portugal
. El Tratado de Tordesillas es un acuerdo celebre en la historia de lacolonizacion europea en America. El tratado de Tordesillas fue firmado el 7 de junio del año 1494 en la ciudad de Tordesillas, Valladolid (España) por los reyes del reino de Portugal y de España. El acuerdotenia como principal objetivo demarcar los territorios de ambos reinos para evitar eventuales conflictos sangrientos y guerras, en las que ambas saldrian perjudicadas.

Acuerdos en el Tratado deTordesillas

A traves del Tratado de Tordesillas se realizo la reparticion de las tierras del Nuevo Mundo (America) que aun no habian sido descubiertas, los paises litigantes trazaron una linea imaginariaque definiria los territorios de cada reino.

El Tratado de Tordesillas determino que todas las tierras ya descubiertas y las que fueran futuramente descubiertas, que se localizasen al este delmeridiano, que se hallaba a 370 leguas de la isla de Cabo Verde, trazando una linea imaginaria, pertenecerian a la Corona Portuguesa, de la misma manera los territorios descubiertos y los que luego sedescubriesen al oeste de ese meridiano pertenecerian a la Corona Española.


Ratificación Papal del Tratado de Tordesillas

El Tratado de Tordesillas fue firmado por los Reyes Catolicos Isabel I de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado de Tordecilla
  • tratado de tordecillas
  • Tratado de tordecillas
  • tratado de tordecillas
  • El Tratado De Tordecilla
  • tratado de tordecilla
  • Tratado
  • Trata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS