Tratamiento de aguas residuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMÁTICAEs posible reparar los daños que causa el petróleo de forma natural o son irreversibles, necesita el hombre intervenir para solucionar los daños
HIPOTESISEn menor grado los daños causados por el petróleo pueden ser reparados en forma natural, si los niveles son elevados, se necesitaría la mano del hombre, esto también se debe a la disposición del petróleo en el medio.
OBJETIVOVerlos daños que ocasiona el petróleo en los seres vivos y su medio ambiente.Ver sus posibles soluciones a este problema ambiental.
ORIGEN
Factores para su formación:Ausencia de aire,Restos de plantas y animales (sobre todo, plancton marino),Gran presión de las capas de tierra,Altas temperaturas,Acción de bacterias
¿QUÉ ES EL PETRÓLEO?
El producto es un compuesto químico complejo en el quecoexisten partes sólidas, líquidas y gaseosas. Lo forman, por una parte, unos compuestos denominados hidrocarburos, formados por átomos de carbono e hidrógeno y, por otra, pequeñas proporciones de nitrógeno, azufre, oxígeno y algunos metales. Se presenta de forma natural en depósitos de roca sedimentaria y sólo en lugares en los que hubo mar.
Su color es variable, entre el ámbar y el negro y elsignificado etimológico de la palabra petróleo es aceite de piedra , por tener la textura de un aceitey encontrarse en yacimientos de roca sedimentaria.
Localización
Al ser un compuesto líquido, su presencia no se localiza habitualmente en el lugar en el que se generó, sino que ha sufrido previamente un movimientovertical o lateral, filtrándose a través de rocas porosas, a veces una distanciaconsiderable, hasta encontrar una salida al exterior –en cuyo caso parte se evapora y parte se oxida al contactar con el aire, con lo cual el petróleo en sí desaparece– o hasta encontrar una roca no porosa que le impide la salida. Entonces se habla de un yacimiento.
NOTA: El petróleo no forma lagos subterráneos; siempre aparece impregnado en rocas porosas.
Estratigráficos: En forma de cuñaalargada que se inserta entre dos estratos.
Anticlinal: En un repliegue del subsuelo, que almacena el petróleo en el arqueamiento del terreno.
Falla: Cuando el terreno se fractura, los estratos que antes coincidían se separan. Si el estrato que contenía petróleo encuentra entonces una roca no porosa, se forma la bolsa o yacimiento.
En las últimas décadas se ha desarrollado enormemente la búsqueda deyacimientos bajo el mar, los cuales, si bien tienen similares características que los terrestres en cuanto a estructura de las bolsas, presentan muchas mayores dificultades a la hora de su localización y, por añadidura, de su explotación.
El petróleo no forma lagos subterráneos; siempre aparece impregnado en rocas porosas.

GEOLOGÍA DEL PETRÓLEO
El petróleo no se encuentra distribuido demanera uniforme en el subsuelo hay que tener presencia de al menos cuatro condiciones básicas para que éste se acumule:
Debe existir una roca permeable de forma tal que bajo presión el petróleo pueda moverse a través de los poros microscópicos de la roca.La presencia de una roca impermeable, que evite la fuga del aceite y gas hacia la superficie .Debe existir material orgánico suficiente y necesariopara convertirse en petroleo por efecto de la presión y temperatura que predomine en e yacimiento. La búsqueda de petróleo o gas se enfrenta con el hecho de que la superficie de la tierra tiene una historia complicada. Los geocientíficos saben que parte de la corteza terrestre, que abarcan continentes y océanos, se han trasladado con relación a otras. Cuando los continentes se separaron, zonas queerantierra quedaron sumergidas por el mar: esas zonas se convirtieron en lugares de deposición de rocas sedimentarias. Al producirse colisiones las enormes fuerzas originadas levantaron cadenas de montañas, estrujaron las rocas en plegamientos y las echaron unas sobre otras, para formar estructuras complejas. Algunas de éstas son favorables para la acumulación de petróleo. El petróleo no suele...
tracking img