Tratamiento residuos agricolas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATAMIENTO DE SUBPRODUCTOS Y RESIDUOS AGRARIOS

TRABAJO DE LA ASIGNATURA

“UTILIZACIÓN DE RESIDUOS AGRICOLAS Y GANADEROS PARA LA ELABORACIÓN DEL SUSTRATO PARA EL CRECIMIENTO DEL CHAMPIÑÓN”[pic]

INDICE

1.- INTRODUCCIÓN

2.- RESIDUOS UTILIZADOS.

3.- TRATAMIENTO APLICADO

4.- CRITICA DEL TRATAMIENTO

5.- REFERENCIAS.

1. INTRODUCCIÓN

El presente trabajo trata sobre lautilización de residuos en una empresa que se dedica a la elaboración de sustrato para el cultivo del champiñón.
En la comarca de La Manchuela, se produce casi la mitad del champiñón que se generaen España, con un valor bruto de 72 millones de euros, existiendo en la zona 16 plantas productoras del sustrato donde nace este hongo. Estas empresas, producen al año una cantidad aproximada de200.000 t al año, cifra que es el resultado del procesado de unos 100 millones de kg de paja de cereal de invierno, 50 millones de kg de estiércol de pollo y gallina, 10 millones de kg de estiércol decaballo, 5 millones de kg de yeso, 2 millones de kg de fertilizantes nitrogenados (principalmente urea y sulfato amónico) y, en menor medida, otros productos del sector agroindustrial.

En este trabajo,se habla del proceso de compostaje que se sigue en la empresa CHAMPIMARRO, S.C.L., que en general es el mismo, con mínimas diferencias, que siguen las otras plantas de elaboración de sustrato delchampiñón.
Dicha empresa se encuentra a la salida del municipio de Casasimarro (Cuenca), en la carretera que va de Roda a almodóvar del Pinar.
Esta cooperativa fue creada hace más de 20 años, ycuenta con más de 50 socios. Al año produce unas 20.000 t de sustrato.
La elección de las materias primas está basada en los elementos nutritivos susceptibles de ser aportados para la nutrición delchampiñón, así como su disponibilidad, proximidad y precio de dichas materias primas.
Las necesidades nutricionales del champiñón son:
· Agua.
· Carbono. El carbono que...
tracking img