tratamientos termicos

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
TEMPLADO
El templado de los metales tiene como proposito cambiar las propiedades mecanicas estructurales, pueden ser para incrementar la dureza, para resistir el efecto abrasivo, esfuerzos detension y/o corte o disminuir su dureza para facilitar su mecanizado, otro de los propositos es eliminar esfuerzos internos atrapados en la microestructura de la pieza.
Al calentar una pieza el calorfluye de la superficie hacia el centro de la misma, si se calienta de manera abrupta y se deja enfriar de igual forma no se conseguira una estructura uniforme por lo que la recomendación es proporcionarun calentamiento muy lento, con ello tambien se evitan pandeos o deformaciones indeseables e incluso la formacion de grietas.
El temple se logra por un calentamiento lento y un enfriamiento muyrapido en un medio que puede ser agua, aceite o sales de temple dependiendo de la dureza requerida, el medio o equipo a usar para elevar la temperatura pueden ser hornos de gas o electricos.

CEMENTADOLa cementación tiene por objeto endurecer la superficie de una pieza sin modificar su núcleo originando una pieza formada por dos materiales: la del núcleo de acero (con bajo índice de carbono) tenazy resistente a la fatiga, y la parte de la superficie (de acero con mayor concentración de carbono) con 0,2% de carbono, el proceso consiste en recubrir las partes a cementar de una materia rica encarbono, llamada cementante, y someter la pieza durante varias horas a altas temperaturas (típicamente, 900 °C). En estas condiciones, el carbono penetra en la superficie que recubre a razón de 0,1 a0,2 mm por hora de tratamiento. El conglomerado es un tipo de roca sedimentaria, la sal gema y la arcilla.


NITRURADO
La nitruración es un tratamiento termoquímico que se le da al acero. El procesomodifica su composición añadiendo nitrógeno mientras es calentado. El resultado es un incremento de la dureza superficial de las piezas. También aumenta la resistencia a la corrosión y a la fatiga,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamientos termicos
  • Tratamientos termicos
  • Tratamientos termicos
  • tratamientos termicos
  • tratamientos termicos
  • Tratamientos Termicos
  • Tratamientos Termicos
  • Tratamiento Termico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS