Tratamientos Termicos

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
TRATAMIENTOS TÉRMICOS
Un tratamiento térmico consiste en “La combinación de operaciones de calentamiento y enfriamiento, en tiempos determinados (dependiendo del material)aplicados a un metal o aleación en el estado sólido en una forma tal que producirá propiedades deseadas”.
Todos los procesos básicos de tratamientos térmicos para aceros incluyen latransformación o descomposición de la austenita. La naturaleza y la apariencia de estos productos de transformación determinan las propiedades físicas y mecánicas de cualquieracero.
El primer paso en el tratamiento térmico del acero es calentar el material a una temperatura determinada (dependiendo del tipo de material) en o por encima del intervalocrítico para formar austenita. En la mayoría de los casos, la rapidez de calentamiento a la temperatura deseada es menos importante que otros factores en el ciclo del tratamientotérmico.
Los materiales con una concentración alta de esfuerzos residuales producidos por trabajo en frío deben calentarse más lentamente que los que se hallan libres de esfuerzospara evitar distorsión.
La diferencia de temperatura, influye en las sección transversal de piezas gruesas y delgadas ya que la velocidad de calentamiento rápida genera unchoque térmico y una distorsión, debido a esto, siempre que sea posible se debe tomar alguna medida para hacer más lento el calentamiento, principalmente en las secciones más delgadasde tal manera que sea posible minimizar el choque térmico y la distorsión.
Por lo general se recomienda utilizar una velocidad de calentamiento lenta.
En este trabajoanalizaremos los siguientes tratamientos térmicos: normalización, templado, recocido, dando a conocer su definición, uso, características y los materiales en los que se utilizan.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamientos termicos
  • Tratamientos termicos
  • Tratamientos termicos
  • tratamientos termicos
  • tratamientos termicos
  • Tratamientos Termicos
  • Tratamientos Termicos
  • Tratamiento Termico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS