Trato de indigenas en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TrCARLOS RODRIGUEZ AGUILERA HISTORIA… LPA

Indígenas en México

Cuando escuchamos la palabra indio o indígena inmediatamente nos vienen a la mente imágenes e ideas que suelen reflejar másnuestros prejuicios e ignorancia que las realidades y las culturas de esos grupos.

Yo opino que hoy en día bueno mejor dicho siempre se le ha visto a los indígenas como una cosa mal o rara por asídecirlo ya que cuando son vistos en la calle no son bien tratados o son discriminados o vistos mal, ya sea por su forma de vestir o por su apariencia, yo pienso que los vemos así por las falta deinformación que tenemos acerca de ellos, que es lo que piensa la mayoría de la gente al verlos? Que son de clase baja y de un el grupo que solo hacen artesanías para hacer algo y aun así hablando del temade las artesanías mucha gente en lugar de ayudarlos los perjudica por que quiere comprar ese tipo de artesanías a precios muy bajos y ellos con tal de vender algo aceptan pero las personas no nos damoscuenta o nos ponemos a pensar cuanto tardan en hacer 1 pulsera por ejemplo no madamas es mete las bolitas es coser etc. pienso que si no los vamos a ayudar como se debe no tenemos que perjudicarlosde esa manera a que me refiero con ayudarlos como se debe? Ha ayudarlos comprando sus artesanías al precio que ellos dicen y si es posible darles un poco mas, o ofrecerles comida de vez en cuando yaque ellos para eso trabajan para poder comer, y pues opino que esa seria la forma por que como regalando televisiones y cosas así (aun que aquí en México no creo que se de ese caso)
Por que eso nocreo que te lo acepte debido a su cultura que ellos aun están acostumbrados a vivir como los antepasados algo que esta bien por que no dependen de ninguna tecnología. Aun que pienso que eso a vecestiene un poco de consecuencia ya que como comentaba en clase una vez platique con una indígena que la dejábamos quedar en casa y ella me contaba que se les moría gente desde una picadura de un animal...
tracking img