Travelin surance

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
ÍNDICE.
Página

1. Introducción . . . . . . . . . 3

2. Explicación del caso. . . . . . . . 4

3. Respuestas a las preguntas del caso. . . . . 7
3.1 ¿Cuáles son los pasos que siguió la empresa para implementar
SOA? . . . . . . . . . . 6
3.2 ¿Qué ventajas lesproporcionará la implementación de SOA? . . 7
3.3 Con respecto a la seguridad en la implementación SOA
(Se mencionan varios objetivos en el caso),
¿Cuál implementarían primero y por qué? . . . . 8
4. ¿Qué desventajas y problemas se pueden presentar durante y después de la implementación? . . .. . . . 8

4. Conclusiones. . . . . . . .21

5. Bibliografía. . . . . . . . . . 22

1. Introducción.
Este caso de estudio habla de la empresa Hollis, Inc. la cual provee de información y reservación de viajes, también conocido como “Servicio Global de Distribución” por sus siglas en inglés GDS: Global Distribution Service. Hollis tiene relación con grandes aerolíneas, hoteles, con proveedores que se encuentran del ladode las ventas es decir que ofrecen servicios para Hollis, agencias de viajes, páginas web y con aquéllos que están consolidados del lado de las ventas referente para clientes. Hollis quiere actualizar su sistema para dar soporte a las ventas de seguros de viajero y otros servicios adicionales de manera uniforme y consistente, ya que los seguros de viaje son un producto emergente y lucrativo paraesta industria.
La empresa busca facilitar la venta de los seguros de viajero, transformando en algo natural el proceso de compra de viajes. Para maximizar las ganancias, Hollis quiere crear relaciones de mayoreo con compañías aseguradoras, así como relaciones flexibles de menudeo con agencias y sitios web de viaje.
Hollis al igual que otras empresas, son intermediarios entre elcomprador y el vendedor de productos de viaje. Hay dos tipos de usuario finales: negocio y ocio. Cada canal intermediario sea agencia de viajes, sitio web, etc., y cada vendedor tienen diferentes relaciones contractuales con Hollis (productos ofrecidos, vendedores de seguros, precio, comisión), por lo que anteriormente se implementaron algunas soluciones para vender seguros, dependiendo de lasrelaciones existentes entre el comprador, el vendedor y Hollis. Provocando que la empresa gastara demasiado dinero en soluciones de diversos fabricantes sin lograr mejorar sus procesos, ocasionado principalmente por desconocimiento de las mismas o simplemente por no dedicarles el tiempo necesario.
Es por ello que la meta del proyecto de Hollis es reemplazar todas y cada una de las solucionesaisladas con las que cuenta por una solución unificada y expandible, dicha solución debe soportar la evolución de los esfuerzos y planes de SOA, utilizando y aumentando los servicios de Hollis adecuándolos a la arquitectura del negocio.
2. Explicación del caso.

Explicación de lo que se trata el documento
Con qué intención se va a realizar el trabajo
Actualmente las empresasdesperdician dinero en comprar herramientas que no se utilizan adecuadamente y no ayudan a resolver los problemas por sí solas (cuando en realidad tiene más importancia si son utilizadas de manera adecuada). Algunas empresas ya se dieron cuenta de esto y es por ello que en las últimas décadas los departamentos de sistemas de las empresas han construido infraestructuras que soportan en gran medida laoperación de sus empresas y sus clientes.
Los negocios exigen crear aplicaciones cada vez más complejas, en menos tiempo y con menor presupuesto. Es aquí donde entra SOA con su potencial a la hora de diseñar servicios web que generen valor añadido a las empresas con los procesos de negocio, para que sean fácilmente reorganizados o actualizados según las necesidades del negocio. En muchos casos...
tracking img