trazado

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA

NOMBRE: Juan Fernando Colcha
CURSO: Ing. Civil, G-15
FECHA: 2012-10-04

DEBER DE TRAZADO

EJEMPLO DE TPDA



INDICE MEDIO DIARIO (I.M.D)NORMAS PARA EL CARRIL DE DESACELERACIÓN

Es aquel que se adiciona a un camino, con longitud suficiente para permitir al vehículo que sale, reducir su velocidad gradualmente, hasta aquella quele permita tomar la salida sin riesgo alguno.



Este acceso se caracteriza, fundamentalmente, por dos cosas. La primera es porque una gran mayoría de los vehículos acceden a él sin intermitentey la segunda porque, aunque en número más reducido, algunos conductores apuran hasta el último metro para tomar la salida. No hay duda de que ambas características son nefastas para la seguridad delos demás automovilistas, sobre todo la segunda; ya que aumenta la posibilidad de que ocurra un accidente. Es por esto que en muchos vías de más de un carril para el mismo sentido, se ha pintado unalínea continua para que los que circulen por la izquierda no pueda acceder al carril derecho hasta haber pasado la salida.

Sin embargo, también se puede ver otra acción bastante común. Se trata decomenzar a frenar antes de acceder a la salida. Recuerdo que esta maniobra venía explicado en el manual de conducción. Los carriles de deceleración son lo suficientemente largos (salvo alguna excepción)para poder detener nuestro vehículo antes de llegar al final de dicho carril. Normalmente, si se frena antes de entrar en él, es porque se va a más velocidad de la indicada. Así que, lo idóneo, ademásde no exceder la velocidad máxima determinada para la vía, hay que entrar en el carril lo antes posible (para esto último no hace falta invadir el arcén, que también es algo común).
LÍNEA DE CEROS OLÍNEA DE PENDIENTE
Una de las etapas del diseño de una vía consiste en el trazado ante preliminar, en el cual se establecen diferentes poligonales que comuniquen los puntos de control primario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trazos
  • Trazado
  • trazado
  • Trazado
  • Trazo
  • Trazos
  • trazado
  • trazado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS