trazos de la realidad

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Trazos de una realidad global desconcertada
1-Los poderes públicos están disminuyendo. La mayor parte de los problemas que experimentamos son causados por los choques de cada país. Esto provoca ladifícil elección del voto de cualquier ciudadano a un partido político sin saber su capacidad de resolución.
2- El crecimiento ilimitado del sector público no resuelve todos los problemas, no conesto quiere decir que la política pública sea innecesaria. Llegar a un objetivo teniendo en cuenta la libertad sin dominación de otros. A la vez que es necesaria la actuación del Estado para ayudar a lagente, también es necesario prevenir abusos públicos de una democracia deliberativa y disputativa.
3- Los poderes públicos democráticos muestras sus limitaciones, ha habido un aumento en grandesempresas globales como resultado de la globalización, las desregulaciones y las privatizaciones. Esto plantea la cuestión de cuentas y sus receptores.
4- como respuesta al aumento del poder empresarial,surgen tendencias que regulan un grupo afectado. Las empresas comienzan a atenerse a diferentes rasgos de conducta haciendo querer ver un nuevo papel de empresa, aún no se ha aceptado esta tendenciapor las instituciones financieras.
5- Surge la legitimidad de la fábrica social, proviene de la opinión pública. En nuestros días la opinión pública no es solo generada por medios de comunicaciónsino por las redes sociales globales, opiniones creadas por los propios usuarios, siendo así una fuente rápida tanto para los poderes públicos como privados.
6- Las redes sociales cabe destacar supoderosísimo multiplicador y facilitador de intervención hacia los ciudadanos.
7- Estas tendencias se han agudizado con la crisis de 2008, todos los fondos económicos flaqueadas por agencias privadas hancreado una situación inédita, aquellas instituciones que salieron idemnes y económicamente reforzadas, han puesto en contra a instancias democráticas como E.U.
8- En España más de un millón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trazado
  • trazos
  • Trazado
  • trazado
  • Trazado
  • Trazo
  • Trazos
  • trazado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS