Treafdsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En zonas como el Bajo Cauca antioqueño la prestación de este servicio es muy frecuente, pero en algunos casos se presta informalmente.
Redacción 

El presidente Álvaro Uribe sancionó ayer eldecreto que aprueba el mototaxismo en el país, operando bajo empresas legalmente constituidas bien sea en el modelo de cooperativas para evitar así la piratería en este servicio de transporte. 

Lamedida podría generar un gran impacto, al tener en cuenta que en algunos municipios antioqueños, especialmente en el Bajo Cauca, se cuenta con gran cantidad de mototaxistas, quienes se veían amenazados porla posible salida de este servicio de las calles. 

El decreto contempla que la prestación del servicio debe cumplir “un contrato celebrado entre la empresa de transporte y cada una de las personasque utilizan el servicio para su traslado simultáneo con el de sus bienes o carga del sector veredal al centro urbano de acopio dentro de la jurisdicción de un municipio”. 

La norma indica ademásque “en los municipios del territorio nacional con población total inferior a 50.000 habitantes, a partir de la vigencia del presente decreto el servicio público de transporte mixto veredal podráprestarse en motocarros a través de empresas o cooperativas legalmente constituidas y habilitadas en el municipio correspondiente que tengan por objeto único el transporte, en las cuales los propietariosdel parque automotor de motocarros sean dueños del cien por ciento (100%) de la empresa”. 

El decreto gubernamental conocido ayer hace la salvedad que “el servicio público de transporte enmotocarro sólo se autorizará para el radio de acción municipal”.

-------------------------------------------------
Historia en Colombia
Esta actividad, es muy común en las ciudades colombianas donde sehace presente un gran porcentaje de personas desempleadas, como son Cartagena, Barranquilla, Buenaventura, Principalmente en Sincelejo y Montería lugares donde se dieron sus inicios, siendo en esta...
tracking img