Treas

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.
Una vez que pasa al plano ético (puesta en práctica), se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral, siempre en pro del mejoramiento laboral,social, cultural y natural.
La persona responsable es aquella que actúa conscientemente siendo él la causa directa o indirecta de un hecho ocurrido. Está obligado a responder por alguna cosa o alguna persona. También es el que cumple con sus obligaciones o que pone cuidado y atención en lo que hace o decide. En el ámbito penal, culpable de alguna cosa, acto o delito. En otro contexto, es la personaque tiene a su cargo la dirección en una actividad.

La Fe según la Biblia
La Fe es un concepto judío que se deriva de la palabra hebrea emuná que significa tres cosas: firmeza, seguridad y fidelidad. Para el pensamiento judío, una fe que no incluya seguridad o fidelidad, es lo mismo que separar el espíritu del cuerpo, es decir: es una fe muerta (Stg 2:26).
Ésta es la definición de la fe dadaen la carta a los hebreos:
"la Fe es la certeza de lo que se espera y la evidencia de lo que no se ve" (Heb 11:1).
La palabra griega: élenchos se suele traducir tradicionalmente por: 'convicción', pero como hemos visto, la fe no es sólo convicción; sino obrar consecuentemente con lo que uno cree. Élenchos también significa: "evidencia" o "prueba de algo". Así pone Yakov (Jacobo, o Santiago) elejemplo de Abraham: que creyó a Dios y le fue contado por justicia, pero únicamente validó esa convicción cuando llevó a su hijo al altar, como Dios le había mandado (Heb 11:17; Stg 2:21-22).

1. Necesidad de la Fe.

1. Sin fe, ¿qué es imposible? Hebreos 11:6.
"Pero sin fe es imposible _____________ a ________; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es_______________ de los que le ________."

Si alguien se nos acerca, y de entrada nos demuestra su desconfianza (falta de fe), ¿nos agradaría a nosotros? De igual manera, si nos acercamos a Dios, de entrada hay que confiar en que existe, y que recompensa a los que le buscan.

2. ¿Cómo anda el creyente? 2 Corintios 5:7.
"Porque por _______ andamos, no por _________".

El caminar por la vida, debebasarse no sólo en lo que vemos cada día, sino en la confianza en la dirección de Dios de nuestra vida.

3. ¿Cómo vive el justo?
Romanos 1:17.
"Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por ____ y para ________, como está escrito: Mas el justo por la ______ vivirá."

Habacuc 2:4.
"He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su _______ vivirá."Hebreos 10:38.
"Mas el justo vivirá por _______; Y si retrocediere, no agradará a mi alma."

No se trata sólo de vivir por fe el día a día. El que es Justo porque confía en que Dios le perdona los pecados, ése vivirá para siempre. De ahí la expresión: "El justo por fe, vivirá".

2. Examen de la definición de fe.

1. ¿Por quién es impartido el don de la fe?
Romanos 12:3.
"Digo, pues, por lagracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de ______ que __________ repartió a cada uno."

Efesios 2:8.
"Porque por gracia sois salvos por medio de la _____; y esto no de vosotros, pues es _______ de _________".

1 Corintios 12:8, 9.
"Porque a éste es dada por elEspíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, ________ por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu".

Efectivamente, es Dios quien nos da la fe. Dicho de otro modo. Si queremos que alguien confíe en nosotros (tenga fe en nosotros), debemos ganarnos su confianza, debemos inspirar o dar confianza. De igual modo, es Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trea
  • Treas
  • tree
  • Trea
  • tree
  • trea
  • la trea
  • Treas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS