Treball cuetara

Páginas: 28 (6934 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
[pic]

[pic]

ALEXANDER SEMPERE AGUILAR.

1-. Análisis de la situación interna de la empresa. [pic]
La galletera cultera se fundó en México en 1935, la empresa fue fundad por los dos hermanos Juan y Florencio Gómez. Los dos hermanos fueron los encargados de trasladar su actividad y su conocimiento del sector a España en el año 1951, fundando la empresa Gómez Cuétarahermanos, que pasaría a llamarse Cuétara, S.A. en 1964 ya era líder del sector a nivel de ventas. Cuétara ofrecía un amplia gama de productos y apostaba por la investigación. Posteriormente, algunos familiares adquirieron una empresa galletera en Portugal, constituyendo Bogal, bolachas de Portugal, S.A, convirtiendo a Cuétara en la marca líder del mercado ibérico de galletas.
En el año 2000 se producela adquisición de Cuétara, S.A y Bogal, bolachas de Portugal, S.A por parte del grupo SOS, llamándose S.O.S Cuétara Portugal, S.A.
Actualmente la empresa Cuétara ha pasado a pertenecer al grupo Nutrexpa, pagando a SOS pos su adquisición 215 millones de euros.
Cuétara a lo largo del tiempo ha ido ampliando su gama de productos, ofreciendo distintas clases de galletas.
Hay que destacar que ademásde disponer de la autentica maría, dispone entre sus diversos productos de Tostarica, que es un producto que esta mas destinado hacia los niños por sus incrustaciones de dibujos, esto hace que sea un producto divertido para los niños.
Actualmente Cuétara ha sacado al mercado el surtido Cuétara que tiene diferentes tipos de galletas (chocolate, artesanas…)
Mini Napolitana: Deliciosas galletasnapolitanas, como las auténticas de Cuétara, canela y azuquítar, exquisitas para no empalagarte mucho.
Bocadito de nata: Mini galleta sándwich con cremoso relleno de nata.
Azteca: Uno de mis preferidos, es como si fuera un donnete pero en galleta y con cobertura de chocolate blanco y negro.
Ricas: Un barquillo de chocolate pero con una cobertura buenísima.
Decorada: Galleta artesana demantequilla con toque de chocolate.
Delicada: Las galletas que hacia tu abuela de toda la vida, galleta de mantequilla en forma de rosquilla delgadita con fina base de chocolate.
Ovalada: Galleta de cereales con el símbolo de Cuétara.
Bombón: Una galleta riquísima con una gruesa capa de chocolate fondant.
Crocante: Posiblemente mi galleta favorita, exquisito barquillo relleno de nata, nueces y cacao.Sándwich de avellana: Galleta tipo Tostarica de Cuétara, rellena de una fina cremosa de avellana y perfectamente envuelta en un papelito naranja para su mejor conservación.
Tinmarín: Tradicional barquillo redondo de chocolate
Crugi: Galleta tipo campurriana con sabrosos trocitos de chocolate.
Barqueta: Esta es una de las pocas que no me gustan, la galleta en sí es bastante dura y sabe avainilla.
Capricho de coco: Fina galletita cubierta de coco y con una fina base de chocolate.
En cuanto a la organización de Cuétara utiliza una organización geográfica, es decir, se divide por países y luego, dentro de cada país se divide por los diferentes tipos de producto que ofrece la empresa.
La empresa empieza dividiéndose por un emisor, este emisor esta administrado por un consejo deadministración, (formado por un número de consejeros no inferior a 3 y no superior a 12). Bajo del emisor se encuentra un consejero delegado, que según lo establecido en los estatutos sociales no puede ejercer ninguna actividad fuera del emisor.
La empresa esta presente en los mercados de EE.UU, parte de Latino América, Italia y España.

2-. Decisiones de producto y marca. Diseño y lanzamiento delnuevo producto de la empresa elegida.

En primer lugar, antes de establecer como desarrollaremos nuestras actividades de marketing hay que señalar que producto vamos a comercializar.
Nuestro producto procede del sector de las galletas, y en concreto, es un tipo de galleta innovadora, ya que, es una galleta que se adapta al paladar o(al gusto) de las personas. Es decir, todas las personas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuetos
  • Cueto
  • CUETO
  • Cuetas
  • cuetos
  • Treball
  • Treball
  • Treball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS