Tres Autores Pedagogicos

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Vygotsky
Las teorías de Vygotsky son fundamentales para cualquier debate serio sobre los procesos de aprendizaje de la infancia. Según, los niños no se desarrollan aislados, por lo que ...
" Todavia no se considera ciencia, por cuanto no se ha definido el objeto de estudio. Educacion? Sinembargo, es considerada una disciplina con caracter interdisciplinario ya que toma conceptos y principiosderivados de otras ciencias como la psicologia, sociologia,antropologia, linguistica ect., que tambien puede emitir teorias y conceptos propios,teniendo como meta o mision la formacion humana. la pedagogia no es la ciencia de la educacion
Todavia no se considera ciencia, por cuanto no se ha definido el objeto de estudio. Educacion? Sinembargo, es considerada una disciplina con caracterinterdisciplinario ya que toma conceptos y principios derivados de otras ciencias como la psicologia, sociologia,antropologia, linguistica ect., que tambien puede emitir teorias y conceptos propios,teniendo como meta o mision la formacion humana. la pedagogia no es la ciencia de la educacion
no es el simple hecho de dictar clases. Es un saber que se construye con mucho estudio e investigacion.Es unconocimiento, un saber que esta en constante evolucion y refutacion. (jcfontalvo@yahoo.com)
La pedagogia, como lo indica seria la ciencia que estudia los procesos educativos, lo cual ciertamente dificulta su entendimiento, ya que es un proceso vivo en el cual intervienen diferentes funciones en el organizmo para que se lleve a cabo el proceso de aprendizaje, por tal motivo si el objeto mismo esdificil de definir, por lo tanto su definición, seria el estudio mediante el cual se lleva a cabo las interconexiones que tienen lugar en cada persona para aprender, tales como el cerebro, la vista y el oido, y que en suma se aprecia mediante la respuesta emitida a dicho aprendizaje. (reynabarco_2002@hotmail.com)
METODOS ESTIMULATIVOS EJERCITADORES GUIADORES ETC. (METODOS Y TECNICAS)
Pedagogía esuna forma de vida en la que lo primero es la educación, es la forma de vida que toda persona dedicada al mundo educativo debería llevar, la pedagogía es lo único que puede cambiar el mundo (Nenna)
la pedagogia es la disciplina que se encarga de regular el proceso educativo al igual que resolver los problemas que se suscitan debido ala apariciòn de la educaciòn. (ricardo nassif)
Pedagogía es elarte de transmitir experiencias, conocimientos, valores, con los recursos que tenemos a nuestro alcance, como son: experiencia, materiales, la misma naturaleza, los laboratorios, los avances tecnológicos, la escuela, el arte, el lenguaje hablado, escrito y corporal. (Jaime Rodríguez Mendoza)
la pedagogia es la disciplina que organiza el proceso educativo de toda persona, en los aspectospsicologico, fisico e intelectual tomando en cuenta los aspectos culturales de la sociedad en general. (Elio Cuiza )
…………………………………………………………………
La palabra pedagogía deriva del griego paidos que significa niño y agein que significa guiar, conducir El que conduce niños (Del gr. pedagogo παιδαγωγός) y pedagogía παιδαγωγική.La idea que se tiene de pedagogía ha sido modificado porque la pedagogía misma haexperimento desde principios de siglo cambios favorables. Cada época histórica le ha impregnado ciertas características para llegar a ser lo que en nuestros días se conoce como:Ciencia multidisciplinaria que se encarga de estudiar y analizar los fenómenos educativos y brindar soluciones de forma sistemática e intencional, con la finalidad de apoyar a la educación en todas sus aspectosd para elperfeccionamiento del ser humano. Es una actividad humana sistemática, que orienta las acciones educativas y de formación, en donde se plantean los principios, métodos, prácticas, maneras de pensar y modelos, los cuales son sus elementos constitutivos. Es una aplicación constante en los procesos de enseñanza-aprendizaje.Por su carácter interdisciplinario, fusiona áreas como Filosofía, Psicología,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tres Autores
  • Autoridad pedagogica
  • La Autoridad Pedagogica
  • Autores pedagógicos.
  • Autoridad Pedagogica
  • AUTORES PEDAGOGICOS
  • Autoridad y autoridad pedagógica.
  • autoridad pedagogica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS