trevi o 1

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
NOMBRE.- OSVALDO RODRIGUEZ SOLIS

HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

PROFESOR.- ING. ROBERTO JESUS TREVIÑO VALENZUELA

NORMAS DIRIGIDAS HACIA LA SEGURIDAD EN MEXICO





NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE:

Norma Oficial Mexicana NOM-001-STPS-2008, Edificios, locales, instalaciones y áreas en los centros de trabajo - Condiciones de seguridad.
Establecer las condiciones de seguridad de los edificios,locales, instalaciones y áreas en los centros de trabajo para su adecuado funcionamiento y conservación, con la finalidad de prevenir riesgos a los trabajadores.

NOM-002-STPS-2010
CONDICIONES DE SEGURIDAD - PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS EN LOS CENTROS DE TRABAJO
Establecer los requerimientos para la prevención y protección contra incendios en los centros de trabajo.
NOM-004-STPS-1999SISTEMAS DE PROTECCIÓN Y DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD EN LA MAQUINARIA Y EQUIPO QUE SE UTILICE EN LOS CENTROS DE TRABAJO
Establecer las condiciones de seguridad y los sistemas de protección y dispositivos para prevenir y proteger a los trabajadores contra los riesgos de trabajo que genere la operación y mantenimiento de la maquinaria y equipo.

NOM-005-STPS-1998
CONDICIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE EN LOSCENTROS DE TRABAJO PARA EL MANEJO, TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE SUSTANCIAS QUÍMICAS PELIGROSAS
Establecer las condiciones de seguridad e higiene para el manejo, transporte y almacenamiento de sustancias químicas peligrosas, para prevenir y proteger la salud de los trabajadores y evitar daños al centro de trabajo.
NOM-006-STPS-2000
MANEJO Y ALMACENAMIENTO DE MATERIALES - CONDICIONES YPROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD
Establecer las condiciones y procedimientos de seguridad para evitar riesgos de trabajo, ocasionados por el manejo de materiales en forma manual y mediante el uso de maquinaria.

NOM-009-STPS-2011
CONDICIONES DE SEGURIDAD PARA REALIZAR TRABAJOS EN ALTURA
Establecer los requerimientos mínimos de seguridad para la prevención de riesgos laborales por la realización de trabajos enaltura.
NOM-020-STPS-2011
Recipientes sujetos a presión, recipientes criogénicos y generadores de vapor o calderas - Funcionamiento - Condiciones de Seguridad
Establecer los requisitos de seguridad para el funcionamiento de los recipientes sujetos a presión, recipientes criogénicos y generadores de vapor o calderas en los centros de trabajo, a fin de prevenir riesgos a los trabajadores y daños en lasinstalaciones.

NOM-022-STPS-2008
ELECTRICIDAD ESTÁTICA EN LOS CENTROS DE TRABAJO - CONDICIONES DE SEGURIDAD
Establecer las condiciones de seguridad en los centros de trabajo para prevenir los riesgos por electricidad estática

NOM-027-STPS-2008
ACTIVIDADES DE SOLDADURA Y CORTE - CONDICIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE
Establecer condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo paraprevenir riesgos de trabajo durante las actividades de soldadura y corte.
NOM-029-STPS-2011
MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN LOS CENTROS DE TRABAJO - CONDICIONES DE SEGURIDAD
Establecer las condiciones de seguridad para la realización de actividades de mantenimiento de las instalaciones eléctricas en los centros de trabajo, a fin de evitar accidentes al personal responsable de llevarlasa cabo y a personas ajenas a dichas actividades que pudieran estar expuestas.
NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE MEXICANA:

NOM-010-STPS-1999
CONDICIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS CENTROS DE TRABAJO DONDE SE MANEJEN, TRANSPORTEN, PROCESEN O ALMACENEN SUSTANCIAS QUÍMICAS CAPACES DE GENERAR CONTAMINACIÓN EN EL MEDIO AMBIENTE LABORAL
Establecer medidas para prevenir daños a la salud de lostrabajadores expuestos a las sustancias químicas contaminantes del medio ambiente laboral, y establecer los límites máximos permisibles de exposición en los centros de trabajo donde se manejen, transporten, procesen o almacenen sustancias químicas que por sus propiedades, niveles de concentración y tiempo de exposición, sean capaces de contaminar el medio ambiente laboral y alterar la salud de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuente de trevi
  • AGAPITO TREVI O
  • LA FONTANA DE TREVI
  • trevi o 2
  • gloria trevi
  • Gloria trevi
  • trevi
  • Blanca Trevi O De Vega ETAC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS