Triage aph

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
1. Propósito.
Establecer la guía para direccionamiento de servicios desde la sala de radio.

2. Alcance.
Este procedimiento está dirigido al personal operativo como paramédicos de la sala de radio.

3. Autoridad y Responsabilidad.
La autoridad para este documento es del coordinador operativo.
La responsabilidad de la aplicación de este documento es del paramédico de sala
de radio.

4.Desarrollo

4.1 Introducción
Si bien es claro que el deber ser de las empresas de servicios de salud implica calidad, satisfacción y sintonizarse con las necesidades del cliente también es cierto que estos no son los únicos parámetros a manejar, se deben considerar variables administrativas, financieras, jurídicas, técnicas y de talento humano entre otras.
Se debe considerar la multicausalidad y la multi realidad para planear, aclarar objetivos que permitan definir indicadores de efectividad reflejando la eficiencia en el desempeño organizacional.
Lo que usualmente perseguimos se puede resumir diciendo que la finalidad es la salud con bienestar dentro de un marco de racionalidad técnico científica y administrativa que garantice un buen desempeño financiero.
Así pues no queda otrasalida que seguir la orientación de la ley en su decreto 1011 asegurando de esta forma un desempeño optimo que brinde utilidad financiera sustentando de esta manera la perdurabilidad organizacional.

4.2 Justificación
La ley 100 tiene inmersa en varios de sus articulados y encisos, la necesidad de actuar eficientemente dentro de un marco mínimo de calidad. Sin embargo se hace más específica enel decreto 1011 con el cual se pretende garantizar unas medidas básicas para la prestación del servicio de salud con resultados óptimos satisfactorios, no nos queda más que seguir estas directrices para permanecer y desarrollarnos en el medio de la salud como una empresa cuya finalidad es prestar servicio con calidad, eficiencia, seguridad, dentro de un entorno que facilita la accesibilidad conoportunidad y seguridad a los servicios. Directriz que necesita de una buena plataforma de información, procesos de auditoria y control que con seguridad dirijan la organización a la excelencia en el servicio dentro de un marco de pertinencia y racionalidad técnico científica.

4.3 Marco teórico
Sala de radio se constituye en el eje de la atención ya que con sus funciones de captación de serviciosy necesidades de clientes internos y externos, como con la asignación y distribución de recursos de atención realiza acciones de coordinación muy importantes, de la cual depende altamente la calidad del servicio, por tanto se requiere acertividad, capacidad creativa y resistencia para manejar la adversidad.

4.5 Sala de radio
* Su estructura implica un lugar seguro, aislado del ruido, deingreso restringido.
* Debe estar completamente aireado, sin humedades, bien iluminado, protegido de destellos y reflejos.
* Ya que la permanencia del personal que labora en esta área es acuciosa con jornadas arduas, los equipos deben ser ergonómicos con enfoque de prevención de riesgos ocupacionales como lo son: lumbalgias, túnel carpiano, sordera, estrés entre otros. Para cubrir estosaspectos y tomar medidas preventivas se debe hacer un plan conjunto con la ARP.
* Durante las jornadas se deben planear y ejecutar recesos no mayores de 10 minutos que eviten complicaciones ocupacionales futuras.
* Se debe aplicar la clasificación internacional de la urgencia (Triage) para así definir, priorizar, asignar y clasificar el tipo de recurso necesario para el cubrimiento de losservicios.
* Se debe contar con el recurso suficiente para la recepción de llamadas, PBX, llamada en espera, identificador de llamadas para las llamadas perdidas y el personal distribuido de acuerdo a las frecuencias y horarios de solicitud de servicios.
* Durante las jornadas se deben planear y ejecutar cambios de posición de operación telefónica no mayores de 10 minutos que eviten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triage
  • Triage
  • Triage
  • triage
  • Triage
  • Triage
  • Triage
  • TRIAGE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS