Tribologia

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
TRIBOLOGIA
Curso de Posgrado

Docentes: Dr. Ricardo César Dommarco
Prof. Asociado, Dpto. Mecánica, Fac. Ingeniería, Univ. Nac. MdP
Investigador Adjunto - CONICET
Dr. Sebastián Laino
Ay. 1era,Dpto. Mecánica, Fac. Ingeniería, Univ. Nac. MdP
Becario Postdoctoral CONICET

Docente responsable del curso: Dr. Ricardo C. Dommarco

Extensión del curso: 60 horas

Clases teóricas: 36 horasClases teórico-prácticas: 24 horas
UVACs propuestos: 4 (cuatro) (1 UVAC = 12 h teóricas o 24 h teórico/prácticas o 36 h prácticas)
Descripción:
La Tribología es la ciencia que estudia la fricción, eldesgaste y la lubricación, por lo tanto el curso propone adquirir conocimientos en los temas mencionados. La fricción y la lubricación son abordadas en unidades dedicadas a tal fin (ver programaanalítico del curso). Con relación al desgaste, debe considerarse que se produce bajo cuatro mecanismos básicos (según la aceptación general): abrasión, adhesión, fatiga de contacto y tribo-corrosión, loscuales serían tratados especialmente en unidades separadas.
No obstante, el deterioro por desgaste se produce bajo ciertas condiciones a menudo también denominadas mecanismos, tales como erosión yfretting, los cuales también serán tratados en particular como parte del contenido del curso.
Dado que todas las interacciones entre cuerpos se producen a través de sus superficies, sus característicasfísico-químicas, geométricas y energéticas adquieren particular importancia, inclusive mayor que las propiedades de volumen, por lo tanto, este tema también recibirá particular atención a través de unaunidad dedicada especialmente a su tratamiento.
El objetivo del curso es que el alumno desarrolle los conocimientos sobre los fenómenos básicos que tienen lugar en la interacción de superficies, los quederivan en el desgaste de los elementos de máquina según los distintos mecanismos básicos en distintos materiales. Que sea capaz de analizar un tribosistema (elementos interactuantes y su entorno:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribologia
  • Tribología
  • Tribologia
  • La tribologia
  • tribologia
  • TRIBOLOGIA
  • tribologia
  • tribologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS