Tribus urbanas decada del 30

Páginas: 13 (3223 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Decada 30
En cuanto a las tribus no hubo manifestaciones.
El vestir se torna mas austero, con molderia que acentua la silueta longilinea, con cortes al bies y drapeados; para el dia trajes de tres piezas combinables con textura y color. Los hombres incorporan el ambo y para vestimenta de uso diario los jersey, tricota de lana, tejidos de malla. Ambos sexos usan sombrero y gorras en todas susversiones, en 1939 nacia el tee – shirt (remera de manga corta) que hasta el momento era usada solo en los deportes y ahora se incluye en el vestir cotideano, se escribían en ella frases, avisos publicitarios, etc. En los 40 sera tomada como un básico junto con el jean.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Decada 60
Empiezan a nacer movimientos sociales, Todo era nuevo la música, la moda, la filosofía.
Los jóvenes hacían distinción entre lo hip, hot, in, cool…. los sesenta son los años de la lucha por los derechos civiles, del movimiento hippie, en definitiva, de los ideales. Algunos los consideran la época dorada de las nuevas libertades, otros, lo ven como una década que conllevo alderrumbamiento de la moral, la autoridad y la disiplina,. Existía una clara asociación entre pensamiento y música, el folk se había convertido en canción protesta revistiéndose de un directo mensaje social, la psicodelia hacía un rotundo alegato a favor de las drogas y el rock tenía aspiraciones intelectuales.
Hippie
Los "hippies" estaban en contra de la guerra
Sus ideales eran, aparte delpacifismo, el amor libre, la vida en comunas, el ecologismo, y el amor por la música y las arte, aún siguen existiendo en numerosos países, evolucionando algunas comunas hippies a eco-aldeas, que también se denominan como comunas del año 2000 y todavía siguen dándose cita en algunos festivales y encuentros para celebrar la vida y el amor.
Ellos vestían, túnicas, jeans amplios gastados, algunos conparches de colores y pata de elefante, se adornaban con muchas flores, con barba, pelo largo, vinchas de colores, sandalias. Las chicas faldas de colores; sus símbolos eran la bandera del arco iris, y el llamado símbolo de la paz.

NEW AGE
La música New Age en sus orígenes estuvo fuertemente relacionada con el movimiento de creencias Nueva Era, por lo que su contenido ha sido constantementeasociado con cuestiones místicas claramente presentes en el movimiento. Empezó a ser popular en la década de 1960 en la subcultura hippie.
Visten ropa austera, holgada, tejidos artesanales con muchos colores, usan gorros de todo tipo, accesorios varios, los peinados son estilo natural ya que se lavaban el pelo y no se lo peinaban.
Psicodelicos
Son hippies que experimentaban con todo tipo de drogassinteticas, para poder tener otra percepción de la realidad.
Visten ropas de colores llamativos, zapatos con grandes plataformas, pantalón pata de elefante, camisas con cuellos grande y peinados muy voluptuosos, el maquillaje era excesivo
Rude Boy
Durante los años 60, en Inglaterra debido a su pésima situación económica y a la falta de empleo, Jóvenes negros inmigrantes jamaicanos queaportaron sus raíces musicales del Reggae y Ska este último, lo amaban, lo bailaban hasta de forma diferente: lo hacían más despacio y con una postura más imponente.
Vestian pantalones que les quedaban cortos de pierna, los trajes a dos tonos( blanco y negro) , de tres botones junto a un sombrero imitando a los gángsteres de las películas americanas.

Rockers
Los rockers se desprenden de la partesocial más modesta de los Teddy Boy, (eran la mano de obra de la clase trabajadora), su look se inspiro en Marlon Brando en la película “ El salvaje”, Creando asi una imagen fuerte y dura.
Vestian un aspecto desaliñado para la época, pelo largo y engominado, chaleco vaquero y cazadora de cuero, antebrazos tatuados y un sin fín de accesorios como calaveras pintadas o bordadas, sus enemigos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decada del 30
  • La Decada de los 30
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS