Tribus urbanas o subculturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción del tema
La juventud es, ante todo, una población dependiente, subordinada y limitada en sus posibilidades de actuación respecto de los adultos, Pero no de los adultos engeneral, sino de aquéllos con los que interactúa habitualmente, son entonces los jóvenes quienes manifiestan con más intensidad y variedad que otras generaciones los cambios culturales, antes queel de la política y el de la economía.

Es el plano de la cultura donde los jóvenes evidencian las nuevas modalidades volviéndose sensibles a las nuevas tecnologías y al predomino de laimagen, encontrándose en un ámbito propicio para capturar y expresar la variedad cultural de nuestro tiempo y orientar, mas el nivel de signos que en el de accionar sobre el mundo, su apetito deidentidad.

Existen muchas formas de ser joven, de ver el mundo, de huirle a la realidad, a la razón y a la soledad. El adolescente de hoy está cansado de que los demás vean en él supropio reflejo. Desea sentirse diferente, único y elegido. Por eso, aún viviendo en una sociedad tradicionalista, rompe las reglas del juego y crea un nuevo mundo dentro de un mismo mundo, esallí donde entra la educación a orientar y buscar estrategias que contribuyan al buen desarrollo de esta etapa, por así llamarlo y que se convierta en una enriquecedora experiencia de vida tantopara los actores como para quienes los rodean.

Desarrollo del tema
¿Qué son las subculturas en México?
Esta ciudad alberga a aproximadamente veinte millones de habitantes, y en ella sepuede encontrar una gran diversidad. Las subculturas o tribus urbana son grupos de personas dentro de una sociedad que comparten intereses entre sí; ya sea gustos musicales, vestimenta,pensamientos, lugares frecuentados y hasta hablan de forma similar.
¿Cuántas subculturas puedes detectar actualmente?
Aproximadamente entre 15 y 20 (considerando las mas importantes)

Cholos ...
tracking img