Tribus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autoflagelación 11
-PUNKS 11
Orígenes 11
Filosofía 12
Vestimenta 12
Anarquismo 13
-HIPPIES 13
Orígenes y significado 13
Filosofía 13
Estilo 14
Uso de drogas 14 remunerados planes de empleo impulsados por el gobierno.

En la actualidad el joven popular-urbano esta marginado no solo en oportunidad de empleo sino en oportunidades de vivienda, en atención a la salud y eneducación.

De esta forma el desempleo, la corrupción política, los bajos salarios, la desintegración familiar y la falta de oportunidades educativas son los alimentadores del fenómeno de tribus urbanas.

Las tribus urbanas son respuesta a los factores señalados, son pues, movimientos de provocación y rechazo; son una declaración de guerra no necesariamente violenta a la sociedad adulta de la que noquieren formar parte.

Actualmente las principales tribus urbanas en México son:
-Punketos darketos, goticos, emos, skatos, rastas y hippies.

Hay otras tribus que se limitan a ciertas regiones (como las fronteras).
Hay diferentes tribus urbanas en diferentes países, por ejemplo, puedes revisar este enlace.


Cabe mencionar que muchos de los supuestos miembros de las tribus son “posers”,o sea solo adquieren la estética pero no tienen la ideología.

Unos buenos consejos para tí:
Si perteneces a una tribu urbana, evita conductas de riesgo como: alcoholismo, drogadicción, violencia y sexo sin protección y disfruta de la música y la forma de vestir de tu elección mientras encuentras su verdadera identidad.

No abandones tus estudios, este es un sabio consejo.
¡Y disfruta tujuventud!.
Tribus Urbanas
TRIBUS URBANAS O PROBLEMAS DE IDENTIDAD

| |

|[pic] |

La búsqueda de la identidad es una tarea de la adolescencia. Espoder lograr una sensación de continuidad en el tiempo, de ser la misma persona a pesar de los cambios físicos, emocionales, psicológicos y medioambientales que se van experimentando durante el desarrollo, y que permite la diferenciación de los demás.

El adolescente debe lentamente encontrar su camino, saber quién es, cómo es y qué quiere hacer, pero no sabe cómo. Por eso hace ensayos opruebas que en ocasiones pueden ser mal vistos por la familia y la sociedad.

En esta búsqueda aparecen, de manera inconsciente, muchas preguntas importantes de la vida que lo impulsan a buscar nuevas alternativas o su verdadera identidad: ¿por qué soy como soy?, ¿cuál ha sido mi experiencia?, ¿en qué me parezco a mis padres? y de eso qué tengo en común con ellos, ¿qué es lo que realmente quieroconservar?, ¿cómo pienso?, ¿cómo siento?, ¿cuándo lo siento cómo lo acepto?, ¿cuál es mi tendencia sexual?, ¿qué me atrae de los otros y cómo manejo la atracción que los otros ejercen sobre mí?, etc. Aquí es donde empiezan las tendencias a una supuesta identidad la cual se desata por los grandes impulsos de la globalización, estas distintas identidades en la actualidad las llamamos tribus urbanas.Las tribus urbanas podemos verlas como una motivación de los adolecentes donde forman subculturas durante el proceso de buscar su propia identidad, por eso expresan su rebeldía con señas externas las cuales pueden ser por medio de la ropa, el peinado de una determinada manera, teniendo un leguaje exclusivo, y con cierta clase de música que los identifiquen, entre otros, estos jóvenesllamados: Los Góticos, los Punk, los...
Tribus Urbanas Objetivo Y Justificacion
Tribus urbanas
Objetivo
* Recopilar información acerca de las distintas tribus urbanas.
* Orientar a mis hijos, mejorar con ello la convivencia de los mismos en su entorno social inmediato.
* Me gustaría conocer y poder identificar sus comportamientos en caso de que llegaran a identificarse con algún grupo o...
tracking img