Tributacion de empresa hotelera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Tributación de empresa hotelera

Decreto Ley N° 825: “LEY SOBRE IMPUESTO A LAS VENTAS Y SERVICIOS”

La empresa hotelera quedará exenta de IVA, sicumple los requisitos de:
Contar con registro ante Servicio de Impuesto Internos (SII)
Que los servicios prestados sean pagados con moneda extranjera, ya que,los servicios prestados es a turistas extranjeros sin domicilio ni residencia en Chile. Sin embargo este beneficio no se aplica automáticamente, para ello,los turistas deben dejar fotocopia del pasaporte y de la tarjeta de ingreso al país.

De esa manera la empresa hotelera queda exenta de pago de IVA y ademáspuede acogerse al régimen de recuperación de IVA promulgada en el Decreto Ley N° 825, Art. 36.

Decreto Ley N° 824: “LEY SOBRE IMPUESTO A LA RENTA”
Impuestosobre la renta es aquel que grava los ingresos que constituyan utilidades o beneficios que rinda una cosa o actividad y todos los beneficios, utilidades eincrementos de patrimonio que se perciban o devenguen, cualquiera que sea su naturaleza, origen o denominación.
Están exentas al pago de impuesto de renta lassociedades anónimas, con excepción de los que provengan de dividendos de sociedades extranjeras, que no desarrollen actividades en el país, percibidos porpersonas domiciliadas o residentes en Chile.
Los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta están obligados a presentar declaración anual. (Generalmente en elmes de abril, salvo excepciones) También están obligados a presentar la declaración los chilenos que residan en el extranjero y no tengan domicilio en Chile.
tracking img