Tributacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
UNELLEZ Municipalizada
El Cantón-Edo Barinas

[pic]

Integrante:
● Jaimes Yeraldine
C.I 18.990.100

Facilitador: Lic: Pedro Yguaro

Contaduría Publica V Semestre

El Cantón, Julio 2010.

Sección Décima X

EL PROCEDIMIENTO DE INTIMACIÓN DE DERECHOSPENDIENTES
 
 
Artículo 211. Una vez notificado el acto administrativo o recibida la autoliquidación con pago incompleto, la oficina competente de la Administración Tributaria requerirá el pago de los tributos, multas e intereses, mediante intimación que se notificará al contribuyente por alguno de los medios establecidos en este Código.
 
Artículo 212. La intimación de derechos pendientesdeberá contener
1. Identificación del organismo y lugar y fecha del acto. 

2. Identificación del contribuyente o responsable a quien va dirigida.

 3. Monto de los tributos, multas e intereses, e identificación de los actos que los contienen. 
4. Advertencia de la iniciación del juicio ejecutivo correspondiente, si no satisface la cancelación total de la deuda, en un plazo de cinco (5) díashábiles contados a partir de su notificación. 

5. Firma autógrafa, firma electrónica u otro medio de autenticación del funcionario autorizado.

Artículo 213. Si el contribuyente no demostrare el pago en el plazo a que se refiere el artículo anterior, la intimación realizada, servirá de constancia del cobro extrajudicial efectuado por la Administración Tributaria y se anexará a la demanda quese presente en el juicio ejecutivo.
 
Parágrafo Único: En el caso de autoliquidaciones con pago incompleto, la intimación efectuada constituirá título ejecutivo.
 
Artículo 214. La intimación que se efectúe conforme a lo establecido en esta sección, no estará sujeta a impugnación por los medios establecidos en este Código. 
 

Sección Décima Primera

DEL TRATAMIENTO DE MERCANCÍAS OBJETODE COMISO 
 

Artículo 215. En casos de ilícitos cuya comisión comporte pena de comiso se seguirá el procedimiento previsto en esta sección.
 
Artículo 216. Cuando se trate de pena de comiso, su declaratoria en los casos previstos por este Código, procederá siempre, aun cuando no hubiera contraventor conocido. La pena de comiso de mercancías, así como la de los envases o embalajes que lascontengan, será independiente de cualesquiera de las sanciones privativas de libertad o pecuniarias impuestas.
 
Artículo 217. Cuando proceda el comiso, los funcionarios competentes que lo practiquen, harán entrega de los efectos decomisados a la máxima autoridad de la respectiva oficina de la Administración Tributaria a través de la cual se vaya a tramitar el procedimiento.
 
En el momento depracticar el comiso, se levantará acta en la que se harán constar todas las circunstancias que concurran y se especificará los efectos del comiso, su naturaleza, número, peso y valor. Dicha acta se emitirá en dos ejemplares, los cuales deberán ser firmados por el o los funcionarios actuantes y por el infractor o su representante legal, si estuvieren presentes. En la misma fecha, el funcionarioenviará a la respectiva oficina de la Administración Tributaria, un informe, anexando uno de los originales del acta levantada, junto con los efectos en comiso para su guarda y custodia, a los fines legales consiguientes.
 
Artículo 218. Cuando el acto administrativo en el que se impuso la pena de comiso haya quedado firme, la Administración Tributaria podrá optar por rematar los efectos, de acuerdocon el procedimiento establecido a tal efecto en la Ley Orgánica de Aduanas y su Reglamento.
 
Cuando las mercancías objeto de remate sean de evidente necesidad o interés social, la Administración Tributaria, previa decisión motivada, podrá disponer de ellas para su utilización por organismos públicos o por privados sin fines de lucro, que tengan a su cargo la prestación de servicios de interés...
tracking img